El esclavo pierde la mitad de su alma cuando entra en servidumbre.
Homero
No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.
Antoine de Saint-Exupéry
Si se admite que el suicidio es un crimen, sólo la cobardía puede impulsarnos a él. Si no es un crimen, tanto la prudencia como el valor nos obligan a desembarazarnos de la existencia cuando ésta se convierte en una carga.
David Hume
En la medida en que una categoría de necesidades, y sus correspondientes satisfacciones, permanece en el dominio de la libertad, cada cual establece al respecto su propia norma y la modifica a voluntad.
Frédéric Bastiat
¡Qué diablos!, el deber, es sentir lo que es grande, amar lo que es bello, y no aceptar todos los convencionalismos de la sociedad, con las ignominias que ella nos impone.
Gustave Flaubert
Cuesta mucho trabajo que la libertad vuelva a la franca unidad del instinto.
Henri-Frédéric Amiel
Necesitamos tener software libre que todo el mundo pueda entender, que todo el mundo pueda modificar y que todo el mundo pueda escudriñar para saber con certeza lo que está haciendo.
Julian Assange
Matando una mosca herí una flor.
Kobayashi Issa
Así los dioses son criaturas de la imaginación, pero de una imaginación encendida por la sensación del hombre a su dependencia, de sus aflicciones y de su egoísmo; son criaturas no solamente de la imaginación sino también de la emoción, especialmente de las emociones de la esperanza y del miedo.
Ludwig Feuerbach
Cuanto más se tiene, más se desea, y en vez de llenar, abrimos un vacío.
Orison Swett Marden
Acá los metaleros se disfrazan, después cambia la moda y se van a la moda que viene. O sea, la moda está de moda porque es moda. Pero la moda no tiene ninguna base sólida. Es solamente una moda. Odio la moda.
Pappo
El deseo humano de un principio, un medio y un fin -y un fin apropiado a la magnitud de ese principio y ese medio- no se realiza tan cabalmente como en las obras que Coleman enseñaba en la Universidad de Athena. Pero fuera de la tragedia clásica del siglo V aC, la esperanza de conclusión, y no digamos de una consumación justa y perfecta, es una ilusión demasiado necia para que la tenga un adulto.
Philip Roth
Dejar de amar a una mujer es tanto como odiarla violentamente.
Théophile Gautier
No puedo creer en la inmortalidad del alma. No, todo lo que se dice sobre la existencia después de la tumba está mal. Es sólo el producto de nuestra tenacidad hacia la vida. Nuestro deseo de seguir viviendo. Nuestro pavor de llegar a un final.
Thomas Alva Edison
La verdad sostenida de un modo irracional puede ser más dañosa que el error razonado.
Thomas Henry Huxley
Uno puede observar muchas cosas con sólo mirar.
Yogi Berra