En lo más alto las uvas no llegan a ser buenas; en lo más bajo tampoco lo son. En el terreno más bajo el suelo tiene demasiada humedad; en el más alto el aire es excesivamente frío. Esta es la causa y la regla general.
Hippolyte Taine
La cólera no carece nunca de motivos, pero ésta rara vez es suficiente.
Benjamin Franklin
La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.
Bertolt Brecht
Sí, merezco este honor.
Fernando Arrabal
Es mucho más sencillo saber qué hacer con un ángel que con una mujer.
Fernando Trujillo Sanz
Por tanto, así como es imposible ver o sentir ninguna cosa sin la actual sensación de ella, de igual modo es imposible concebir en el pensamiento un ser u objeto distinto de la sensación o percepción del mismo.
George Berkeley
Una relación sin querellas es aburrida, y una relación con demasiadas querellas es tóxica. Lo deseable es que la relación tenga un grado óptimo de conflictos.
Gregory Bateson
Yo no soy un monstruo; sólo voy un paso por delante.
Heath Ledger
La vida humana es una secuencia incesante de acciones.
Ludwig von Mises
No aparentemos saber cuando no sabemos.
Mao Zedong
El considerar la existencia de muchos hombres igualmente inmortales, es decir, igualmente infinitos, y por encima de ellos un dios todavía más inmortal y más infinito es una incongruencia.
Mijaíl Bakunin
En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso son sustituidos por las egoístas competencias por el dinero.
Santiago Ramón y Cajal
La artillería resonaba por delante, por detrás y a ambos lados y destrozaba toda idea de dirección. Los mojones del camino habían desaparecido en la creciente oscuridad. El muchacho empezó a imaginar que había llegado al centro de la tremenda lucha y no podía ver la manera de salir de ella. De los labios de los hombres que huían surgían mil preguntas enloquecidas, pero nadie daba respuesta alguna.
Stephen Crane
Nadie abandona el cargo de presidente con el mismo prestigio y respeto que le llevó ahí.
Thomas Jefferson
Cuando una mujer comienza a avergonzarse de lo que no debe, no tardará en perder la vergüenza de hacer lo que no debiera.
Tito Livio
La única recompensa que puede esperarse del cultivo de la literatura es el desdén si uno fracasa y el odio si uno triunfa.
Voltaire