Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir.
Hipócrates
Los principios importantes pueden y deben ser flexibles.
Abraham Lincoln
La vida sólo nos parece corta porque la medimos inconsiderablemente con nuestras locas esperanzas.
Anatole France
Lo último que vi del conde Drácula fue su terrible mirada, con una luz roja de triunfo en los ojos y con una sonrisa de la que Judas, en el infierno, podría sentirse orgulloso.
Bram Stoker
Anda y manifiesta a Pompeyo que a Catón no se le gana por ese lado; mas que con todo, aprecia su afecto, y en las cosas justas le dará pruebas de una amistad más leal que todos los parentescos, pero no dará prendas a la gloria de Pompeyo en daño de la patria.
Catón
El trabajo nos conduce contra el dolor.
Cicerón
Son las pequeñas cosas las que te separan. Son las pequeñas cosas las que te atrapan.
Denzel Washington
Propongamos sin miedo una gran asamblea donde allí se proclame que la gente se ame contra viento y marea, desterrar la codicia, tirar la injusticia desde una azotea y colgar un letrero que diga te quiero y todos lo vean.
Eladia Blázquez
Todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijos. El ser humano no es un árbol frutal que sólo se cultive por la cosecha.
Emilia Pardo Bazán
Uno puede estar a favor de la globalización y en contra de su rumbo actual, lo mismo que se puede estar a favor de la electricidad y contra la silla eléctrica.
Fernando Savater
Te parece Luchito (Ibarra, ex técnico de Universidad de Chile), el diez la está rompiendo.
Héctor Veira
Un error es tanto más peligroso cuanto mayor sea la verdad que contenga.
Henri-Frédéric Amiel
La fuente de toda poesía es el sentimiento intimo de lo indecible.
Jean Lucien Arréat
Hay una voz secreta, un dulce canto que el alma sólo recogida entiende, un sentimiento misterioso y santo que del barro al espíritu desprende, agreste, vago y solitario encanto que en inefable amor el alma enciende, volando tras la imagen peregrina el corazón de su ilusión divina.
José de Espronceda
Un hombre sabio será el dueño de su mente. Un tonto será su esclavo.
Publilio Siro
Escribo para definirme, un acto de autocreación, en un diálogo conmigo misma, con escritores que admiro, vivos y muertos, con lectores ideales. Porque me da placer. No sé con certeza para qué sirve mi trabajo.
Susan Sontag