La fiebre de la enfermedad la provoca el cuerpo propio. La del amor, el cuerpo del otro.
Hipócrates
Sólo aquel que se consagra a una causa, con toda su fuerza y alma, puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona.
Albert Einstein
Para mí, la pelota era el juguete más lindo que había. Era mi salvación.
Diego Armando Maradona
Llamad a vuestras conciencias; meditad un momento sin odio, sin pasiones, sin prejuicios, y esta verdad, luminosa como el sol, surgirá inevitablemente ante vosotros: la revolución es lo único que puede salvar a la República.
Emiliano Zapata
Los dioses del hogar todavía existen para nosotros. ¡Que toda nueva religión sea tolerante con este fetichismo, si no quiere destruir sus propias raíces!
George Eliot
Desde el día en que triunfa una verdad, comiénzase a exagerarla tanto que se convierte en falsedad.
Jan Laurent
Lo que intento es no repetirme, no utilizar frases que suenen demasiado como yo; hay que evitar a toda costa ser tu propia parodia.
Jean Echenoz
Para la conducción no sirve la memoria, no sirve la retentiva. Es útil solamente el criterio, criterio que debe estar basado, como todos los ejercicios del criterio, primero en una erudición suficiente.
Juan Domingo Perón
Dios es una excusa.
Marilyn Manson
La historia de la evolución es que la vida escapa a todas las barreras. La vida evade los encierros. La vida se expande a nuevos territorios. De manera dolorosa, quizás hasta peligrosa, pero la vida encuentra el modo. No pretendo filosofar, pero así son las cosas.
Michael Crichton
Les venden los campos con gaucho adentro, exploran hectáreas, explotan los cerros a nuestro paraíso de la cordillera quieren convertirlo en área minera van a pudrir todo para llevarse el oro.
Miguel Cantilo
Para que una civilización se mantenga en un nivel elevado, debe establecer la armonía entre el espíritu y el alma. Esta síntesis debe ser el fin supremo de la lucha actual de la humanidad.
Nikos Kazantzakis
Allí están las ventanas que te dan un pretexto para abrir bien los brazos. Asómate al marítimo bullicio de las calles. ¿No oyes una sirena que llama desde el puerto?
Oliverio Girondo
La juventud no está hecha para el placer, sino para el heroísmo.
Paul Claudel
La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.
Robert Baden-Powell
La mujer, cuando se inspira en el genio de la especie, tiene siempre razón.
Santiago Ramón y Cajal