La vida es breve; el arte, largo; la ocasión, fugaz; la experiencia, engañosa; el juicio, difícil.
Hipócrates
No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú eres.
Alejandro Jodorowsky
La dificultad de cometer suicidio está en esto: es un acto de ambición que se puede cometer sólo cuando se haya superado toda ambición.
Cesare Pavese
Toda el agua de los ríos no bastaría para lavar la mano ensangrentada de un homicida.
Esquilo
El lenguaje humano es como una olla vieja sobre la cual marcamos toscos ritmos para que bailen los osos, mientras al mismo tiempo anhelamos producir una música que derrita las estrellas.
Gustave Flaubert
Ya que me contento con poco, tener bastante es para mi una riqueza.
Isaac Bickerstaff
Yo aprendí: que la lucha no es contra otro, sino contra uno mismo, que las cosas tienen que seguir aunque uno pierda, que nada cae del cielo, que las cosas requieren esfuerzo. La disciplina y la capacidad para saber esperar las aprendí en el deporte.
Jenaro Talens
Pérez Lasa sigue igual en 2011 que en 1996. Espero que no nos toque ni a nosotros ni al Barcelona.
José Mourinho
La caridad de Jesucristo te llevará a muchas concesiones nobilísimas. - Y la caridad de Jesucristo te llevará a muchas intransigencias, nobilísimas también.
Josemaría Escrivá de Balaguer
A partir de cierta edad cada hombre es responsable de su rostro.
Juan José Millás
Las noches son breves ¿Cuántos días más aún por vivir?
Masaoka Shiki
A veces tienes que hacer algo malo para evitar hacer algo peor.
Mia Wasikowska
'Fracasé una vez, fracasé diez mil y aún así alzo mi copa hacia el cielo de El hombre que casi conoció a Michi Panero, El hombre que casi conoció a Michi Panero.
Nacho Vegas
Sueña al soñar; pero, al obrar, afirma los pies en el suelo. Y, con todo, nunca conviene entretener sueños desproporcionados e irrealizables.
Noel Clarasó
La vida auténtica es conciencia interdependiente (conciencia del universo) más conciencia dependiente (o conciencia del ego).
Taisen Deshimaru
El arte que resiste inflexible es saboteado y condenado al ostracismo. Todo lo demás es desmontado, privado de su sentido y reconstruido de nuevo. El único criterio del procedimiento es alcanzar al consumidor en la forma más eficaz posible. El arte manipulado es el arte del consumidor.
Theodor Adorno