Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento.
Hipócrates
¿Perdonarás a mi enemiga estrella, si disipadas fueron, una a una, las que mecieron tu mullida cuna esperanzas de alegre porvenir?
Andrés Bello
De igual manera definiremos lo corruptible y lo incorruptible; en efecto, si una cosa previamente existente ya no existe o puede no existir, decimos que es corruptible, tanto si se destruye y cambia alguna vez como si no.
Aristóteles
Hay que estar al ciento por ciento en lo que se está
Baltasar Garzón
La dignidad de la ciencia misma parece exigir que todos los medios sean exploradas para la solución de un problema se de en forma elegante y célebre.
Carl Friedrich Gauss
La doctrina de los estoicos y de cualquier otra secta sobre la fuerza del sino es una quimera de la imaginación que se debe al ateísmo. Yo soy no sólo monoteísta, sino cristiano fortificado por la filosofía, que siempre ha sido útil.
Giacomo Casanova
Hay que recordar que hubo una vez una disciplina llamada filosofía natural. Por desgracia, esta disciplina parece no existir en la actualidad. Se ha cambiado el nombre por el de ciencia, pero la ciencia de hoy está en peligro de perder gran parte de los aspectos de la filosofía natural.
Hannes Alfvén
Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia.
Jacinto Benavente
Una obra de arte no debe tener el aspecto de una realidad, sino de una idea.
Joseph Joubert
Ser adorado desmoraliza mucho.
Katharine Hepburn
Cuanto más alto sea el edificio más baja la moral.
Noël Coward
Después de que vi a Dios, no tomé más vino. Yo creía que era verso: no es verso. Está el chabón.
Pappo
¡La terrible tiranía de la mayoría! Todos tenemos nuestras arpas para tocar. Y, ahora, le corresponderá a usted saber con qué oído quiere escuchar.
Ray Bradbury
Pero Ludwig, sólo es una cuestión empírica.
Rudolf Carnap
Nadie está libre de pecados. Todos somos ladrones.
Shakira
La guerra es más poderosa que las razones por las que se va a la guerra. Hoy casi todas las guerras que lidera Occidente se presentan como si fueran humanitarias.
Tzvetan Todorov