Desde el instante en que el hombre comete un crimen, entra el castigo en su corazón.
Hesíodo
Qué sería de nuestro cuerpo si careciese de alma? Un montón de carne sin inteligencia, todo lo que queráis, menos un hombre.
Allan Kardec
Bueno es llamar a las cosas por sus nombres, pero es mejor hallar para las cosas nombres bellos.
Benjamín Jarnés
A los hombres se les puede dividir en dos categorías: los que hablan para decir algo, y los que dicen algo por hablar.
Charles-Joseph de Ligne
La gente, en general, soporta mucho mejor que se hable de sus vicios y crímenes, que de sus fracasos y debilidades.
Felipe Stanhope de Chesterfield
En mercados globalmente integrados, los precios internacionales afectan a los precios locales. La reducción de los precios agrícolas globales que producen las voluminosas subvenciones de EEUU y UE hace que los precios de la agricultura local también caigan. De modo que incluso los agricultores que no exportan - que solo venden su producción en el mercado interno - se ven afectados.
Joseph Stiglitz
Los yanquis no tienen rivales en el mundo como mecánicos, y nacen ingenieros como los italianos nacen músicos y los alemanes metafísicos.
Julio Verne
No debemos permitir que nuestros innobles enemigos utilicen ningún medio para sus propósitos.
Karl Liebknecht
Es preciso creer en la posibilidad de la dicha para ser feliz.
León Tolstói
Sabemos que la socialdemocracia se considera el doctor democrático del capitalismo. Nosotros, los comunistas, somos sus enterradores revolucionarios.
León Trotski
En todo período histórico han habido personas que se han preocupado de algo más que de su propio beneficio, que se han sentido realizados dedicándose a la mejora del bien común, la lucha entre el egoísmo y el altruismo en la historia se ha manifestado como los períodos de luz y de sombra en una tarde de verano.
Mihály Csíkszentmihályi
Al distinguir las ventajas de las armas de los guerreros, descubrimos que, cualquiera que sea el arma, existe un momento y una situación en la que ésta es apropiada.
Miyamoto Musashi
Si un hombre escribe un libro mejor que los demás, predica un sermón más elocuente, o fabrica una ratonera mejor que su vecino, aunque haya edificado su morada en medio de los bosques, el mundo abrirá una senda hasta su puerta.
Ralph Waldo Emerson
La crítica literaria profesional de los periódicos y demás, en general, salvo honrosas excepciones, es de muy mala calidad y casi nunca te enseña nada.
Rosa Montero
Parezcámonos en algo a nuestro Rey, que no tuvo casa, sino en el portal de Belén adonde nació y la cruz adonde murió
Teresa de Jesús
En la vida caí tantas veces que llegué a tocar el suelo con la frente, pero tuve fe para levantarme siempre. Y todo lo hice sola.
Tita Merello