Los patos se sumergen en el tibio lodo del estanque. En la otra orilla salen de nuevo a la superficie blancos y secos, como si no hubieran estado en ningún sitio.
Herta Müller
El hombre que ha tenido algo que hacer en este mundo nunca ha sido guerrero. Lo que gusta de la guerra es que la guerra se hace.
Alain
Produce náuseas por su extremado naturalismo y la tendencia a inculcar todos los miedos posibles e imaginables; sin embargo, su idea fundamental no es clínica sino social, y esto es precisamente lo que no se puede aceptar.
Aleksandr Solzhenitsyn
No hay ningún acto que se califique correctamente de loco que no sea un acto errado, es decir, un error. Pero no todos los errores que se cometen son actos locos. Luego el acto loco es un tipo de error.
Carlos Castilla del Pino
Todo aquello que un novelista vive o siente, servirá de combustible para la hoguera insaciable que es su mundo de ficción.
Carmen Laforet
No neguemos nada; no afirmemos nada; esperemos.
Ernest Renan
El estado de ardor venéreo nos atormenta, el de deseo satisfecho nos entristece, más lo que nos contenta es el tránsito de un estado al otro.
Giordano Bruno
La crisis moral se produce cuando los mismos católicos que viven en la opulencia van a misa mientras niegan a sus trabajadores un salario digno. Estas palabras debieran grabarse en los billetes de mil pesos, para no olvidarlas nunca.
Isabel Allende
La fama es el reconocimiento que hace la gente a lo que uno como artista hace, es la recompensa.
Jery Sandoval
La noción que a través de los sentidos adquirimos de las cosas exteriores, aunque no sea tan cierta como nuestro conocimiento intuitivo, merece el nombre de conocimiento.
John Locke
Mira al final, es para todos igual.
Kase.O
Gobierno imperceptible, pueblo feliz; gobierno solícito, pueblo desgraciado.
Lao-Tse
El pasado no se cierra nunca, se acarrea.
Lorenzo Silva
¡Resignación! ¡Qué triste palabra! Y, sin embargo, es el único refugio que queda.
Ludwig van Beethoven
Entre todas las cosas serias, el matrimonio es la más divertida.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
No vamos a ser capaces de pilotar nuestra Nave Espacial Tierra durante mucho tiempo más, a no ser que entendamos que es una única nave, y que nuestro destino es común. Tenemos que ser todos, o no seremos ninguno.
Richard Buckminster Fuller