Aplazo escribir porque le temo. Cuando escribo estoy poseída, es una adicción que me enferma y me cansa. Les temo a las palabras pues requieren mucha precisión y con ellas toco cicatrices que estarán conmigo para siempre.
Herta Müller
Sabed que dentro del alma la mayor grandeza existe, y la ventura consiste en saber gozar de calma. Viviendo en paz sin violencia, nuestro fin llegar se advierte, y ver con calma la muerte hace feliz la existencia.
Adelardo López de Ayala
No recuerdo todo lo que siento pero si siento todo lo que recuerdo.
Alejandro Sanz
En resumen, los señores del PP que han diseñado esto han pasado todo el verano leyendo El Código Da Vinci.
Alfredo Pérez Rubalcaba
No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.
Ayn Rand
En la filosofía de la guerra no se puede introducir en absoluto un principio modificador sin acabar cayendo en el absurdo.
Carl von Clausewitz
Todos los caminos son iguales, no nos llevan a ninguna parte. Por lo tanto, ¡elige un camino con el corazón!
Carlos Castaneda
No es victoria verdadera sino la que obliga al enemigo a confesar su vencimiento.
Claudiano
Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas.
Esperanza Aguirre
Uno tiene que ponerse a la faena. El mundo está lleno de perezosos y de pesimistas que nada consiguen porque a nada se aplican, después se permiten quejarse y se sienten frustrados y alimentan su resentimiento hacia lo externo.
Javier Marías
Son esas luchas, esas nobles rivalidades de los partidos, las que engendran las buenas instituciones, las depuran en la discusión, las mejoran con reformas saludables y las vigorizan con entusiasmos generosos que nacen al calor de las fuerzas viriles de un pueblo.
Leandro Alem
Sólo alcancé la paz definitiva el día en que abandoné todo con desprecio y pude comprender, al fin, que no se puede afirmar ni negar nada.
Omar Jayam
Algún día lo sabré. Este cuerpo que ha sido mi albergue, mi prisión, mi hospital, es mi tumba.
Rosario Castellanos
Tenemos demasiados intelectuales que tienen miedo de usar la pistola de sentido común.
Samuel Fuller
En nuestra civilización, los hombres tienen miedo de no ser suficientemente hombres y las mujeres tienen miedo de no poder ser consideradas sólo mujeres.
Theodor Reik
El verdadero placer de la vida se halla conviviendo con nuestros inferiores.
William Makepeace Thackeray