Hay una lengua nacional y una lengua estatal. Lo que habla el Estado es esa jerga ideológica, distorsionada, rota, que se escucha por doquier en la opinión pública bajo la dictadura.
Herta Müller
Llamamos, pues, cielo en un sentido a la entidad del orbe extremo del universo, o al cuerpo natural que se halla en el orbe extremo del universo: solemos, en efecto, llamar cielo a la extremidad del universo y a lo más alto, donde decimos también que reside toda divinidad.
Aristóteles
Por lo tanto, el miedo al peligro es diez mil veces más terrible que el propio peligro.
Daniel Defoe
No hagas mal y el mal no te dominará; sepárate del injusto y él se alejará de ti.
Eclesiastés
¿No es increíble? Me da una sensación extraña. Como si tuviera mariposas en el estómago. No solo las que comí para el almuerzo, sino como otras mariposas.
Emma Stone
Breve es la vida, y debemos pasarla lo más agradablemente que se pueda, y no con penas.
Eurípides
Lo más característico del marxismo es el análisis de los hechos, instituciones y relaciones sociales en las condiciones concretas de la época a que corresponden y no según ciertas normas éticas a las que se atribuye valor permanente.
Felipe González
Sin música la vida sería un error.
Friedrich Nietzsche
Mejor pues que renuncie quien no pueda unir a su horizonte la subjetividad de su época.
Jacques Lacan
La virtud, no por estar de moda, deja de ser virtud.
Jean de la Bruyere
Wikileaks ha publicado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta. Eso no es algo que diga para demostrar lo exitosos que somos sino, más bien, para mostrar el alarmante estado del resto de los medios de comunicación.
Julian Assange
Pensamiento consolador; el gusano también morirá.
Ramón Gómez de la Serna
Incluso un acto puramente moral que no tenga ninguna esperanza de un efecto político inmediato y visible puede gradual e indirectamente, con el tiempo, ir ganando en importanciapolítica.
Václav Havel
Quien es hombre de bien no traiciona el amor que le da su bien.
Vinicius de Moraes
La satisfacción del hombre al final de su existencia es hallar en la columna del balance, la cifra positiva de haber sido útil.
Virgilio Olano
Aquella noble arquitectura era toda simplicidad; cada ornamento, colocado en su propio lugar, parecía ocuparlo como obedeciendo a una necesidad.
Voltaire