Los reyes son por instinto perfectamente corteses, pues sienten que sólo de esta manera pueden hacer soportable a otros su situación privilegiada.
Hermann Keyserling
Los guatemaltecos sabremos transformar los recursos del enfrentamiento, en recursos para el bienestar; las divergencias irreconciliables en la pluralidad de la democracia; pluralidad para alcanzar fines comunes: justicia, libertad, legalidad, seguridad y paz.
Álvaro Arzú Irigoyen
Cuando tengas miedo, cuenta los latidos de tu corazón para calmarte.
Armando Lucas Correa
Es casi imposible conciliar la libre expresión con el acto creativo.
Charles Eames
La pobreza es el mejor remedio para la diabetes.
Gabriel García Márquez
Recientemente redacté una lista de atrocidades cometidas durante el período que va de 1918 al presente: no ha habido ningún año en que no se haya cometido una atrocidad en un lugar u otro, y es difícil dar con un caso en que la derecha y la izquierda dieran crédito a la misma historia.
George Orwell
Lo hecho no se puede deshacer.
Marion Cotillard
El pensamiento corre. ¡El cuerpo baila! ¡Los ojos iluminan! La voz... llega y escapa.
Miguel Abuelo
Nunca sabremos por qué irritamos a la gente, qué es lo que nos hace simpáticos, qué es lo que nos hace ridículos; nuestra propia imagen es nuestro mayor misterio.
Milan Kundera
En nuestra época son pocos los que pueden mantener el valor absoluto de un escritor sin referirse a un contexto de responsabilidad. El exilio como modalidad del genio ya no existe.
Nadine Gordimer
Hay dos millones de argentinos que ahorrarán hasta sobre su hambre y sed para responder, en una situación suprema, a los compromisos de nuestra fe pública en los mercados extranjeros.
Nicolás Avellaneda
El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y -a veces- con una cierta dosis de locura.
Paulo Coelho
El Amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo.
Si delante del enemigo la cortesía es heroica, delante de la mujer es deliciosa, y sublime delante de la muerte.
Rafael Barrett
Otras manos lo han intentado, sólo las tuyas me han encontrado. Ya no puedo esconder el querer sentirte al amanecer.
Soraya Lamilla
Semiótica es en principio la disciplina que estudia todo lo que se puede utilizar con el fin de mentir. Si hay algo que no se puede utilizar para decir una mentira, por el contrario no se puede utilizar para decir la verdad: no puede de hecho ser utilizado para "decir" nada en absoluto.
Umberto Eco