En la práctica, sólo es problema lo que la inteligencia puede resolver.
Hermann Keyserling
¡Tanta vida Señor! ¿Para qué tanta vida?
Alejandra Pizarnik
Dios, sabemos que tú estás a cargo pero ¿no podrías hacerte un poco más evidente?
Desmond Tutu
Hasta el más sabio sólo muestra su sabiduría en cuestiones insignificantes, nunca en las verdaderamente importantes.
François de La Rochefoucauld
La constante afirmación de respetar la cultura de las poblaciones autóctonas no significa considerar los valores aportados por esa cultura. Bien pronto se advierte en este propósito una voluntad de objetivar, encasillar. yo los conozco, ellos son así. El exotismo es una de las formas de esta simplificación...
Frantz Fanon
La experiencia sólo es una aproximación. Jamás es una certidumbre.
Immanuel Kant
Yo sólo pido al Todopoderoso me conceda propicio estos tres dones con que vivir en paz y ser dichoso: un fielamigo en todas ocasiones, un corazón sencillo y generoso, y juicio, en fin, que rija mis acciones.
Juan Bautista Arriaza
La mejor manera de tirar el dinero es comprar barato. Lo barato es caro.
Juan Benet
La masa debe estar encuadrada por hombres que tengan la misma doctrina del conductor, que hablen en su mismo idioma, que sientan como él.
Juan Domingo Perón
Tú y tu maldita guerra.
Mariano Rajoy
Xenofilia, ésa es mi ciencia, significa lo que implica amor por la diferencia, amor que nos tortura, porque amar es la mayor locura a no ser que se ame con locura.
Nach
Yo encantado voy a la Cámara de Diputados para explicar algo extremadamente simple: por más que nos ilusionamos cuando chicos, el Viejito Pascuero no existe.
Nicolás Eyzaguirre
Cuando estás solucionando un problema, no te preocupes. Ahora, después de que has resuelto el problema es el momento de preocuparse.
Richard Feynman
¿Qué hay de malo en ser algo excéntrico? Ver a tanta gente cortada por el mismo patrón es decepcionante. No puedes ser creativo, innovador y todas esas cosas si te da miedo pensar, sentir y ser diferente.
Robin S. Sharma
La revolución proletaria debería arrojar un rayo de bondad para iluminar la triste vida de las prisiones, disminuir las sentencias draconianas, abolir los bárbaros castigos -las cadenas y azotes- mejorar en lo posible la atención médica, la alimentación y las condiciones de trabajo. ¡Es una cuestión de honor!
Rosa Luxemburgo
Crecer es comprender que el triunfo es el fracaso visto desde otro ángulo.
Santiago Pajares