Todo amor, como experiencia, es absolutamente original.
Hermann Keyserling
El colmo del progresismo y de la defensa de los derechos humanos es dejarse matar, robar y violar.
Aldo Rico
El epíteto debe ser la amante del sustantivo, nunca su mujer legitima. Entre las palabras son convenientes uniones pasajeras, jamás matrimonios perdurables. En esto se distingue al escritor original de los demás.
Alphonse Daudet
Lo visual es muy importante en la escritura, porque para que la gente se acuerde tiene que verlo o verlo a través de su imaginación, pero si no puede verlo claramente es muy difícil que lo pueda aprender.
Daniel Sada
La mayoría de las personas son rápidas para quejarse de lo que pasa en sus vidas y en el ancho mundo, aun así ellos se convierten en piedra cuando se trata de hacer algo sobre ello.
David Icke
Todos quieren tener amigos, pero ninguno quiere serlo.
Denis Diderot
La materia existe sólo como atracción, repulsión: atracción y repulsión son materia.
Edgar Allan Poe
El carácter de los chilenos me ha parecido frío. Sus maneras duras y altaneras. Las mujeres son tiesas, hablan poco, ostentan gran lujo en la toilette, pero su manera de vestir carece de gusto. En lo poco que conversé con ellas no quedé impresionada por su amabilidad, y a ese respecto me parecen muy inferiores a las peruanas. Se dice que son excelentes mujeres de hogar laboriosas y sedentarias.
Flora Tristan
Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona, incluso cuando sabemos que en su lugar nosotros también mentiríamos.
H. L. Mencken
Vivir en París desde hace cuarenta años me ha marcado, sin duda. Desde mi primer libro, y en todos los siguientes, París siempre ha estado muy presente.
Jean Echenoz
Primera regla del mago, ser el más listo de la sala.
Jesse Eisenberg
¿Vas a ser la persona que tú decidas ser o vas a ser la persona que los demás te dicen que eres? Es tu decisión, solo tuya.
Paul Bettany
Hay que saber ser profundo con claridad, y no con palabras oscuras.
Petrus Jacobus Joubert
En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.
Robert G. Ingersoll
Nadie puede en su vida escapar a una deplorable crisis de entusiasmo.
Stendhal
Ya que la vida os parece insoportable, ¿por qué no os imponeis la obligación de luchar contra ella?
Yoritomo Tashi