Pero, mi querido amigo, debo confesarte que, desde que mi pensamiento ha cambiado, ya no existen para mí palabras ambiguas ni dichos: cada palabra tiene decenas, centenares de significados. Y ahí empieza lo que temes... La magia.
Hermann Hesse
La vida es como un cesped en que estas postrado... levantate y aprovecha antes que el cesped te cubra...
Anónimo
¿Eres rico? No creas que tu felicidad consiste en los bienes que posees, sino en los beneficios que puedes dispensar con ellos.
En la poesía hay algo distinto a la conciencia, y que la supera sin eliminarla del todo.
Armando Uribe Arce
Creo que un escritor debe transmitir un sentimiento de esperanza a todo el mundo, sea cual sea la situación. No quiero dejar de sonreír, bajo ninguna circunstancia, ni perder la libertad para pensar, y quiero enfrentarme a cualquier dificultad con valentía.
Banana Yoshimoto
El oro más precioso es no vivir de nadie temeroso.
Diego Jiménez de Enciso
Seguramente los ladrones se proponian hacerles entrar por la ventana para que abriesen la puerta cuando estuviéramos dormidos, y poder así asesinarnos impunemente.
Emily Brontë
El rico come, el pobre se alimenta.
Francisco de Quevedo
El casarse es terminar una serie de pequeñas tonterías con una gran estupidez.
Friedrich Nietzsche
Morir altivamente cuando no es posible vivir altivamente. Morir cuando todavía es posible un adiós real.
Todo pasa y todo vuelve, eternamente gira la rueda del ser. Todo muere, todo reflorece; eternamente se desenrolla el año del ser. Todo se rompe, todo se reajusta; eternamente se edifica la morada del ser.
Estoy convencido hace tiempo de que la perfección sólo se produce accesoriamente y por azar; por tanto no merece el menor interés, pues la verdadera naturaleza de las cosas sólo se revela en la destrucción.
Italo Calvino
Las leyes de la conciencia, que nosotros juzgamos nacen de la naturaleza, nacen de la costumbre.
Michel de Montaigne
Tan pronto como te ocupas del bien y el mal de tus semejantes, creas una abertura en tu corazón por la que entra la malicia. Examinar, competir y criticar a otros te debilita y te derrota.
Morihei Ueshiba
¿Cuál será la diferencia entre tener paciencia para nada y perder el tiempo?
Pablo Neruda
Puedo tener mis momentos de tristeza, mis confusiones mentales, pero por encima de mí está el gran Yo, que lo comprende todo y se ríe de mis angustias. Lloro por lo efímero y por la eternidad, por saber que las palabras son más pobres que la música, y por eso nunca voy a ser capaz de describir este momento.
Paulo Coelho