Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede.
Hermann Hesse
El diálogo es, sin duda, el instrumento válido para todo acuerdo pero en él hay una regla de oro que no se puede conculcar: no se debe pedir ni se puede ofrecer lo que no se puede entregar porque, en esa entrega, se juega la propia existencia de los interlocutores.
Adolfo Suárez
Entre ciertos políticos, el deshonor constituye como un lazo de familia.
Albert Guinon
Las tres gracias del alma femenina y, al mismo tiempo, sus santas protectoras son la pureza, la abnegación y la fidelidad.
Baron von Örtzen
Y en la alcoba que tu alma tapizaba de armiño, donde ardían los vasos de rosas de cariño, la soledad llamaba en silencio al horror...
Delmira Agustini
El pensamiento es la principal facultad del hombre, y el arte de expresar los pensamientos es la primera de las artes.
Étienne Bonnot de Condillac
Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo.
Franklin D. Roosevelt
La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales.
Friedrich Engels
Los argentinos siempre hemos exportado frases y actitudes: la palabra desaparecidos, los cacerolazos, el 'no te metás'... Y el 'por algo será', que es una frase dolorosísima, y lo sé porque me tocó directamente a mí
Héctor Alterio
La sabiduría es un tesoro que nunca causa entorpecimientos.
Jean de La Fontaine
El héroe es, para mí, el iluminado de la acción.
José Enrique Rodó
Haced lo que podáis. Dios hará lo que no podáis hacer vosotros.
Juan Bosco
Fue genial estar allí con un buen amigo.
LeBron James
¿Señor, tanto desconoce usted la naturaleza humana como para ignorar que un hombre bien puede ser muy sincero en buenos principios sin que por ello los lleve nunca a la práctica?
Samuel Johnson
¿Cómo sabré cuál es mi destino?
Terry Pratchett
La fuerza principal de la conducta es hoy la aspiración a vivir como los ídolos públicos.
Zygmunt Bauman