Solo el pensamiento vivido tiene valor.
Hermann Hesse
Si en mis ojos ves oscuridad en mi camino verás sombras.
Alejandro Lanús
No hay inversión más rentable que la del conocimiento.
Benjamin Franklin
La primera gran dificultad consiste en ganar buena reputación; la segunda, en conservarla toda la vida; la tercera, en preservarla después de muerto.
Benjamin Robert Haydon
No hay peor dolor que el que no se puede compartir.
Blanca Miosi
Quiéralo o no, sépalo o no, todo el que emplea su vida en el estudio de la sociedad y en publicar sus resultados, está obrando moralmente y, generalmente, políticamente también. La cuestión está en si afronta esta situación y acomoda su mentalidad a ella, o si se la oculta a sí mismo y a los demás y va moralmente a la deriva.
Charles Wright Mills
Moralmente se supone que dominemos nuestros impulsos, pero a veces uno no quiere dominarlo. Quiero decir, ¿Quién quiere rezar un ave maría mientras hace el amor?
Christoph Waltz
¿Qué es vivir? Levantarse, acostarse, desayunarse, cenar y volver a comenzar lo mismo a la mañana siguiente. Cuando se hacen estos menesteres desde hace cuarenta años, todo acaba por parecer bien insípido.
Claude Tillier
No basta pues, con cambiar al individuo, puesto que esta tarea es imposible si no cambian las reglas que ordenan la convivencia entre los hombres.
Felipe González
Errar es natural, para rectificar el error es la gloria.
George Washington
¿Cómo muere un hombre cuando se le priva del consuelo de la literatura? De uno de estos modos -dijo-: de petrificación del corazón o de atrofia del sistema nervioso.
Kurt Vonnegut
Escriba las preocupaciones en la arena. Talle las victorias de ayer en piedra. Tome la piedra del pasado. Y luego seleccione.
Max Lucado
Cuando tomamos una decisión compleja de manera irrevocable, tendemos luego a ver los aspectos que la refuerzan en lugar de los que la contradicen.
Pere Estupinyà
Por la armonía los estados pequeños se hacen grandes, mientras que la discordia destruye los más poderosos imperios.
Salustio
Si quieres dominar todo, domina primero a tu propia razón.
Séneca
Toda delicadeza nos produce un efecto saludable, y para mí, naturaleza fría y mesurada, aquella superabundancia de sentimiento significaba algo nuevo, agradable y felicísimo.
Stefan Zweig