Hablas como si eso estuviese dentro de mi voluntad, como si me quedara elección, Frederick. No es ése el caso. No tengo ninguna elección. No fui yo quien escogió la magia: ella me escogió a mí.
Hermann Hesse
Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada.
Albert Einstein
Yo soy una desarraigada nata. Yo voy conmigo a todas partes. Mi mundo soy yo, mis sueños. Cuando voy a un país o a cualquier sitio, yo lo transformo en lo que a mí me interesa, y dejo lo que no me interesa: no lo veo.
Ana María Matute
La política es como patinar sobre ruedas. Se va en parte a donde se desea, y en parte a donde le llevan a uno esos malditos patines.
Anónimo
Los crímenes en serie tenían un aire de representación enfermiza, que resultaba aterrador y desconcertante a partes iguales.
Dolores Redondo
Toda gran revolución política es una gran revolución moral. Toda gran revolución moral supone una gran revolución política.
Enrique Tierno Galván
No supimos disponernos ni para la aparición de un dios ni para el resplandor de su ausencia. Vivimos, sin más, como lo que se sucede en lo precario.
José Carlos Cataño
Solamente Rusia que es un país de esencia terrestre ha podido aceptar ser marxista por mas de 50 años, porque su población no tiene la dinámica de la población chilena que nació junto al mar, porque su población es semivegetal.
José Toribio Merino
En la epopeya hay que mostrar, hasta en los rasgos del personaje, el destino que le aguarda, como se prevé el sacrificio hasta en el arreglo de las flores que servirán de corona a las víctimas.
Joseph Joubert
Por qué la muerte es tan seductora que siempre logra, tarde o temprano, enamorarnos a todos.
Lema Mosca
Más gente significa mayor riqueza de ideas, más entusiasmo y más energía.
Mao Zedong
Aprendí mucho a escuchar lo que el estadio dice. ‘A lo loco se vive mejor’, nace de una parte de la hinchada que privilegia las emociones, y creo que al estadio le molestó ese apoyo, porque lo consideró inmerecido. A veces se silba un cambio, a veces silba a alguien que a criterio de la mayoría ha dejado de merecer ese apoyo. Si ilusionar merece ese reconocimiento, desilusionar merece reprobación. Esto que estoy produciendo desilusiona, y tengo que aceptar la reprobación.
Marcelo Bielsa
Nosotros tenemos mucho menos que perder que ustedes.
Matthew McConaughey
A nadie te pareces desde que yo te amo.
Pablo Neruda
Casarse por razón de higiene vale lo mismo que ahogarse para saciar la sed.
Paolo Mantegazza
Noche terrenal, en tu exiguo fuego me complací alguna vez y descendí entre los mortales.
Salvatore Quasimodo