Otro es hombre de medio cuerpo arriba, y el resto, pez.
Hermann Hesse
Si tú también lo sientes, si a ti también te apetece, no lo pienses, vámonos, ya somos dos.
Amaia Montero
Quizá nuestra civilización no está muerta, sino solamente ávida de sueños.
Arthur Koestler
La luz de la verdad es siempre o un rayo o un relámpago.
Benedetto Croce
Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura.
Francisco de Quevedo
Este hombre objeto, sin medios de existencia, sin razón de ser, es quebrantado en lo más íntimo de su sustancia. El deseo de vivir, de continuar, se hace más y más indeciso, más y más fantasmal. En este estado de cosas aparece el famoso complejo de culpabilidad.
Frantz Fanon
En algunos casos, los presentimientos toman un aspecto distinto. A veces, esta forma sustitutoria es mucho más cruda que la propia realidad.
Haruki Murakami
Ninguna tormenta, ninguna invasión, ningún terremoto, ninguna ocupación, ningún golpe, no importa cuanto fue de doloroso, de destructivo, no consiguió mover a los rumanos de la Dacia Trajana. Nadie y nada podrán movernos de aquí. Muchos pasaron por aquí en 2000 años, nosotros nos quedamos.
Ion Antonescu
Saber manejar la incertidumbre es característica básica del médico general.
Juan Gérvas
Aquí estoy, no puedo obrar de otra manera, ampáreme Dios, Amén.
Martín Lutero
Compañeros de armas y señores. No crean ustedes que el que les va a hablar es un filósofo, soy un hombre de pueblo, pero ustedes comprenderán que estos hombres cuando hablan, hablan con el corazón.
Pancho Villa
Entre las piedras y el fuego, frente a la tempestad o en medio de la sequía, por sobre las banderas del odio necesario y el hermosísimo empuje de la cólera, la flor de mi poesía busca siempre el aire, el humus, la savia, el sol, de la ternura.
Roque Dalton
¡Piedad para el que se humilla, ojos de esmeralda y oro!
Salvador Díaz Mirón
Absolutamente. Me sentaba en la esquina de la clase y veía como las personas interactúaban entre sí. Yo veia a los chicos flirtear con las chicas cool y veía charlas entre mejores amigos, y me iba a casa y escribía sobre ello. Si escuchas mis discos, es como si leyeras mi diario.
Taylor Swift
El ruido y la actividad son el refugio de los afligidos y los culpables.
Veronica Roth
Para llegar a la verdad se necesita trabajar largo tiempo y mucho.
Vincent van Gogh