Amar ideal y trágicamente, oh amigo, eso lo sabes con seguridad de un modo magnífico, no lo dudo, todo mi respeto ante ello. Pero ahora has de aprender a amar también un poco a lo vulgar y humano.
Hermann Hesse
Antes de despedirme, felicitar a todos los barcelonistas por el reciente título de liga conseguido por mi equipo. En esta vida hay pocas cosas tan grandes como el Barcelona.
Antonio Gasset
La salud es la justa medida entre el calor y el frío.
Aristóteles
Tu alma es muy hermosa -repuso la voz grave del hombre- y te doy las gracias. No hay emperador que haya recibido regalo igual. Esta noche los ángeles lloraron en el cielo.
Gastón Leroux
Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos.
Georg Christoph Lichtenberg
La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad.
Immanuel Kant
Para dar un mal consejo, más saben las mujeres que los hombres.
Joaquín Setantí
La luz no tiene lengua.
John Donne
Los estudiantes de posgrado no existen para aprender cosas sino para aliviar a los profesores numerarios de la pesada carga de educar a la gente y realizar investigaciones.
Neal Stephenson
Hay dos formas de inconformismo: la una activa, y la otra indolente y plañidera.
Platón
¿Qué defensa haré de la poesía? El arbusto, vacío, está siseando cuando bajo, y ahí dentro, tu semblante ronda como la luna en vidrios rotos.
Seamus Heaney
Las buenas costumbres se conforman unas con otras, y por eso duran.
Séneca
El que es bueno en la familia es también un buen ciudadano.
Sófocles
Un poema es un misterio cuyo secreto debe buscarlo el lector.
Stéphane Mallarmé
La escritura sobre sexo no es muy buena. Eso cuando no es pura pornografía. Describir el sexo en general es más aburrido que el béisbol.
Ursula K. Le Guin
No voy a mentir, el rap es mi exorcista.
Zénit