La humanidad y la política en el fondo siempre se excluyen. Ambas son necesarias, pero es casi imposible servir a ambas a la vez. La política exige un partido, la humanidad prohíbe el partido.
Hermann Hesse
Cada vez que hago bien, oh corazón, me invade una dulzura fresca, cuya virtud comprendo; veo dulces sonrisas en bocas que no existen, y manos invisibles que me están aplaudiendo.
Agustín Acosta
Cuando me hiciste otro, te dejé conmigo.
Antonio Porchia
Me gustaría dejar huella y que mi nombre quede grabado en los corazones.
Chayanne
¿Por qué tanta gente dice que el tiempo todo lo cura? No es cierto, no todo se cura. Cuando pierdes un brazo, cada día de tu vida recuerdas que te falta. Da igual que vivas unas pocas décadas o unos cuantos milenios. Te falta. No está.
Eva García Sáenz de Urturi
Yo diría sin lugar a dudas que no hay otra cosa más digna que ayudar al prójimo sin tener en cuenta banales prejuicios humanos. La única explicación que yo encuentro a tu cambio de actitud es la de que tú no quieres a este hombre como él tiene derecho a esperar de ti, y en tal caso no te queda otro remedio que decírselo francamente en cuanto puedas.
Evelyn Waugh
La pasión de adquirir bienes con que sostener un gasto vano corrompe las almas más puras.
François Fénelon
Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo.
José de San Martín
De todas las virtudes que podemos aprender no hay otra característica más útil, más necesaria para la supervivencia y con más probabilidades de mejorar la calidad de vida que la capacidad de transformar la adversidad en un desafío que pueda proporcionarnos disfrute.
Mihály Csíkszentmihályi
Todo estado, como toda teología, supone al hombre esencialmente perverso.
Mijaíl Bakunin
Nuestros enemigos dirán gustosos lo restante.
Obispo William Fleetwood
No son nuestras habilidades las que muestran como somos, sino nuestras elecciones.
Richard Harris
Siente que las espirales de su odio almacenan flexibilidad y potencia. Este odio es como el resorte de un tensor. En cuanto se rompa el retén, mi cabeza volará a las estrellas. Me quedaré con el cuerpo sin cabeza, la garganta volcando, como un caño, chorros de sangre.
Roberto Arlt
Esa mujer propone que salte y me estrelle contra un muro de piedras que alza en el cielo, y como combustible me llena de anhelos, de besos sin promesa y sentencia sin leyes.
Silvio Rodríguez
La risa es la exportación más importante de Estados Unidos.
Walt Disney
Mis más sinceras excusas van sobre todo, a la familia Trokman de Detroit. Yo, yo nunca había ayudado a dar a luz a un bebé y pensé, pensé que las tenazas para el hielo eran lo más apropiado.
Woody Allen