Ninguna persona puede ver y comprender en otros lo que ella misma no ha vivido.
Hermann Hesse
Para los hombres, la única cosa esencial es la de matar el tiempo. En esta vida, cuya brevedad cantamos en todos los tonos, nuestro mayor enemigo es el tiempo, del que siempre abundamos en demasía.
Alfred de Vigny
... si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.
Che Guevara
El lugar del palacio más oculto están los sacerdotes ocupando, y en los altares, con divino culto, está el fuego sagrado humeando, en otra parte el mujeril tumulto la deseada fiesta celebrando, con mayor gravedad y más decoro hace (corona casta) alegre coro.
Estacio
Sin embargo, el sueño se adaptaba a la vida. Y en el momento mismo de estar soñando, si hubiera podido hacer una elección racional, si el instinto hacia la vida no hubiera sido tan fuerte y arraigado, hubiera elegido la muerte.
Harlan Ellison
La vida en el rascacielos comenzaba a parecerse al mundo exterior: la misma crueldad implacable enmascarada por una serie de convenciones corteses.
J. G. Ballard
Los puestos de responsabilidad hacen a los hombres eminentes más eminentes todavía, y a los viles, más viles y pequeños.
Jean de la Bruyere
La verdad hace daño, pero la prefiero a la mentira.
Julia Navarro
Antes de casarme veía difícil permanecer fiel a una persona. Ahora creo en el calor de un hogar, en la relación oficial. Cuando se está enamorada, la fidelidad es fácil.
Julia Roberts
Compadezco al que no conoce el ajedrez. Causa ya alegría al aprendiz; al veterano le produce sumo placer.
León Tolstói
El corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí misma.
Martín Lutero
El arte de escuchar está casi muerto.
Thomas Bernhard
... los judíos, quienes llamamos profetas a los locos, si pensaban que estaban poseidos de un espíritu bueno, y endemoniados, si el espíruto era malo, algunos llamaban locos tanto a los profetas como a los endemoniados, y algunos llamaban a un mismo hombre endemoniado y loco.
Thomas Hobbes
Compre compañías con buen historial de beneficios y con una posición dominante en el negocio.
Warren Buffett
En América y la mayor parte del mundo industrializado, el feminismo llega a pensar al hombre en un modo parecido al que los judíos eran pensados por los nazis.
Warren Farrell
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
Winston Churchill