El alguacil debería tener mente que está tratando con figuras históricas. Para bien o para mal, somos personalidades históricas... y él no es nadie.
Hermann Göring
Un hombre, por mucho que valga, vale menos que el volumen de aire que desaloja.
Ángel Ganivet
A las palabras de amor les sienta bien un poquito de exageración.
Antonio Machado
Los arquitectos crean ciudades, los ángeles bosques.
Fernando Arrabal
No me preocupa nada, como Juan sin miedo, porque nada temo responder, el proceso es de risa, no se sostiene, no se lo cree nadie.
Francisco Camps
El criticismo convertido en hábito, tic y sistema es la abolición de la energíamoral, de la fe y de toda clase de fuerza.
Henri-Frédéric Amiel
El pensamiento filosófico objetiva lo personal y personaliza lo objetivo.
Johannes Mario Simmel
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.
Juan Pablo II
Los mayores obstáculos para encontrar el Elemento aparecen en la escuela. Esto se debe en parte a la jerarquía de las asignaturas, lo que significa que muchos estudiantes nunca llegan a descubrir cuáles son sus verdaderos intereses y talentos.
Ken Robinson
Nos hallamos en los principios de la senda colocada frente a nuestros ojos, y es necesario recorrerla hasta el fin, en todas sus escabrosidades, a costa de todos los sacrificios, como corresponde a nuestra historia y a nuestros antecedentes nunca desmentidos ni manchados.
Leandro Alem
Todos nosotros somos seres de luz. Fuimos formados originalmente en el corazón de las grandes estrellas rojas, hace miles de millones de años.
Leonardo Boff
Este perfume intenso de tu carne, no es nada más que el mundo que desplazan y mueven los globos azules de tus ojos, y la tierra y los ríos azules de las venas que aprisionan tus brazos.
Salvador Novo
Sobre la legalización del PCE: el Rey y Adolfo Suárez intuyeron que era un factor político esencial para la Transición y tuvieron un acto de coraje porque la decisión les enfrentaba con los generales del Ejército y con la extrema derecha.
Santiago Carrillo
Si lo creyeren conveniente, concurran a formar en un gobierno un todo compacto y respetable al extranjero, a la guerra contra los bárbaros y todo el que pretenda combatir los principios salvadores y de libertad.
Santiago Vidaurri
La perfección no consiste en la multitud de cosas hechas, sino en el hecho de estar bien hechas.
Vicente de Paul
Nacerá una unión, entre el hombre y la mujer, mucho más verdadera, mucho más fuerte, mucho más digna de respeto. La unión magnífica de dos seres iguales que se enriquecerán mutuamente puesto que poseen riquezas distintas.
Victoria Ocampo