Las montañas y el interior presentan a la vista sólo parajes aislados y silenciosos, desprovistos de rugidos de animales de presa y animados por escasas muestras de pequeños seres.
Herman Melville
La memoria opera como la placa de una cámara oscura, que concentra todo y da una imagen mucho más bella que el original.
Arthur Schopenhauer
Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos tomado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados.
Cicerón
En un hombre bueno, el estar triste es impiedad.
Edward Young
El cielo rara vez hacen que nazcan juntos el hombre que quiere y el hombre que puede.
François-René de Chateaubriand
Tengo verdadero talento para unir unas palabras con otras, pero no creo que se trate de verdadera poesía. Es una especie de habilidad, una ternura que pongo en mis canciones.
Georges Brassens
En la vida como en la literatura, el valor está muy relacionado con lo idiosincrático, con los excesos por los cuales se pone en marcha el sentido.
Harold Bloom
En circunstancias especiales, el hecho debe ser más rápido que el pensamiento.
Hernán Cortés
Los que piensan por sí mismos molestan mucho.
Juan Gómez-Jurado
Aquel que para amigos y adversarios guarda igual corazón; aquel que permanece igual ante la gloria como ante la vergüenza, a ése bien lo amo.
Mahabharata
Olvidamos presto la muerte de los demás para no pensar en la nuestra.
Marie-Joseph-Louis d'Yzarn de Freissinet
Las leyes están para que el poderoso no pueda todo.
Ovidio
Lenin se revisó también en diversas ocasiones a sí mismo. La nueva política económica implantada en 1919 revisaba toda la política económica anterior.
Santiago Carrillo
Dar consejos al sabio es superfluo y al necio inútil.
Séneca
Cuando todo esto acabe, cuando logremos nuestros objetivos, no habrá dioses, ni reyes, ni patrones que nos hagan arrodillar.
Teresa Cameselle
En nuestra civilización, los hombres tienen miedo de no ser suficientemente hombres y las mujeres tienen miedo de no poder ser consideradas sólo mujeres.
Theodor Reik