Hablan de la dignidad del trabajo. Bah. La dignidad está en el ocio.
Herman Melville
Cuando el cuello de un hombre está en peligro, no se detiene demasiado a pensar acerca de sentimientos.
Agatha Christie
Mucha gente prefiere dormir a vivir, aunque sepa que la realidad que está gozando es falsa.
Albert Espinosa
En política, compartir los odios es la base de la amistad.
Alexis de Tocqueville
En la duda, madrugarle al otro.
Arturo Pérez-Reverte
-Lo que yo quiero -decía don Nicolás a su sobrino Pedrito, que hacía unos versos muy finos y estudiaba Filosofía y letras- es una cachonda con arrobas que me haga gozar, ¿me entiendes?, una tía que este apretada que tenga a donde agarrarse. Todo lo demás son monsergas y juegos florales.
Camilo José Cela
Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución.
Daniel Goleman
Y en la medida en que estemos motivados por el entusiasmo y el gusto en lo que hacemos -o incluso por un grado óptimo de ansiedad- se convierten en excelentes estímulos para el logro.
Usted se ha acogido a lo único que les queda, el Código Penal, yo me acojo a la señera y a mis conciudadanos para seguir trabajando por el futuro de esta tierra.
Francisco Camps
Se cambia mas fácilmente de religión que de café.
Georges Courteline
En 1978 quedó claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quién es más nación.
José María Aznar
Después del tercer escrutinio, me habría gustado desaparecer sin llamar la atención.
Juan Pablo I
Lo peor era tener dudas y lo maravilloso poder cerrar los ojos y decir Dios existe, o Dios no existe, y creerlo.
Mario Vargas Llosa
Si no consigo expresar bien, hermanos, Lo que quiero decirles, Tendrán que disculparme: Siento algunos mareos, me da vueltas un poco la cabeza. No es el alcohol. Apenas, es un poquito de hambre.
Nazim Hikmet
Ahora estás en la historia, con todos nosotros, y debes seguir en ella, quieras o no. Si quieres encontrar a tu pueblo, si quieres volver a ser una unicornio, debes proseguir el cuento de hadas hasta el castillo del rey Haggard, o hacia cualquier otro lugar que decida. La historia no puede terminar sin la princesa.
Peter S. Beagle
Tu sabes tan bien como yo que la gente que muere mal no se queda bajo tierra.
Toni Morrison