¿Hemos de seguir persiguiendo a ese pez asesino hasta que hunda al último hombre? ¿Nos ha de arrastrar al fondo del mar?
Herman Melville
Una verdad sin interés puede ser eclipsada por una falsedad emocionante.
Aldous Huxley
Negociar es descubrir lo que realmente desea la otra parte y mostrarle la manera de conseguirlo, mientras que usted consigue lo que desea.
Alejandro Hernández
No te amarres a quienes no se alegran con tus éxitos.
Bernardo Stamateas
Existe una gran diferencia entre la persona ávida que pide leer un libro, y la persona cansada que pide un libro para leer.
Gilbert Keith Chesterton
El culpable tiene sus labios prestos a toda acusación.
Henry Fielding
Hacer el amor es algo muy sano: quemas calorías y hasta te olvidas de quién eres.
Isabel Gemio
La experiencia es buena en un hombre.
Jane Austen
Hay dibujos que estudian y cuestionan lo visible, otros que muestran y comunican ideas, y, por último, aquellos que se hacen de memoria. Cada tipo habla en un tiempo verbal distinto. Y nuestra imaginación responde con diferentes capacidades a cada uno de ellos.
John Berger
La propiedad del Estado no es la de todo el pueblo más que en la medida en que desaparecen los privilegios y las distinciones sociales y en que, en consecuencia, el Estado pierde su razón de ser. Dicho de otra manera: la propiedad del Estado se hace socialista a medida que deja de ser propiedad del Estado.
León Trotski
Que ganas de huir, de no verte ni la sombra.
Ricardo Arjona
Muchísimos esfuerzos producen pocos resultados. Sin embargo, si la nueva fuerza persiste y puede cruzar una línea invisible concreta, un pequeño esfuerzo adicional puede producir beneficios enormes. Esta línea invisible es el punto crítico.
Richard Koch
Hay cosas que uno no se las puede decir a la gente. Lo tomarían por loco. Y yo me digo: ¿Qué hago de esta vida que hay en mí? Y me gustaría darla... Regalarla... Acercarme a las personas y decirles: ¡Ustedes tienen que ser alegres!, ¿Saben?, tienen que jugar a los piratas... Hacer ciudades de mármol... Reírse... Tirar fuegos arficiales.
Roberto Arlt
En los años cincuenta todos iban al psiquiatra para tener algo de qué hablar en las fiestas.
Rod Steiger
En la percepción de un árbol, podemos distinguir entre el acto de vivir, percibir o, de lo experimentado, o percibido.
Samuel Alexander
Yo creo que la obsesión de Freud por el sexo seguramente está muy ligada al hecho de que él nunca lo practica.
Vincent Cassel