De todas las contiendas espirituales, la más antigua, vasta, profunda e importante es la sostenida entre la religión y la ciencia.
Herbert Spencer
La gente que cree en la política es como la gente que cree en Dios: soban aire con pajitas torcidas.
Charles Bukowski
El matrimonio es como darse un baño de agua helada en tiempo de frío; métete de un golpe, porque si lo piensas mucho, no le entras.
Filósofo de Güémez
Temo ser frío, seco, egoísta, y Dios sabe bien, sin embargo, lo que sucede en estos momentos dentro de mí.
Gustave Flaubert
Y el Pelida deseaba alcanzar gloria y tenía las manos manchadas de sangre y polvo.
Homero
La armonía es un estado cuya expresión espiritual es el amor.
James Allen
Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará 'hijos de Dios'.
Jesús de Nazaret
Sólo queremos que la gente se avergüence más de tener hijos. Como se avergüenza de fumar. Como se avergüenza de la obesidad.
Jonathan Franzen
Me siento Whitney Houston en El guardaespalda, dijo cuando fue a votar, refiriéndose a los dos policías que lo cuidaban a toda hora desde que denunció complot para asesinarlo.
Luis Juez
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes.
Maximilien Robespierre
La precisión en el citar es un talento mucho más raro de lo que se cree.
Pierre Bayle
Asimilar horizontes. ¿Qué importa si el mundo es plano o redondo? Imaginarse como disgregado en la atmósfera, que lo abraza todo. Crear visiones de lugares venideros y saber que siempre serán lejanos, inalcanzables como todo ideal.
Ricardo Güiraldes
Vivimos sin saber que nuestros traumas gobiernan nuestra vida.
Sandra Barneda
El decrecimiento, al igual que promueve el reciclaje de desechos materiales, también debe interesarse por la rehabilitación de los excluídos. Y si el mejor reciclaje consiste en desechar menos, la mejor forma de rehabilitación social consiste en evitar la exclusión.
Serge Latouche
Marxistas. Pero el concepto de anarquismo de los servicios estatales es un intento de aprovechar para el estado imperialista la vieja disputa entre el marxismo revolucionario y el anarquismo revolucionario. Mas, de acuerdo con esa falsa comprensión del marxismo, Lenin era anarquista y su obra Estado y Revolución sería un libro anarquista.
Ulrike Meinhof
En el surco del arado entierra el hombre sus vicios.
Victor Hugo