La conducta del hombre para con los animales más primitivos, y su conducta para con sus congéneres, muestra una relación constante.
Herbert Spencer
Si una vida pudiera tener un tema central, y creo que toda vida valerosa lo tiene, el mío sería una religión, una obsesión o una manía, o todo ello expresado en una palabra: individualismo. Nací con esa obsesión y nunca he visto ni conozco hasta el momento una causa más válida, incomprendida, aparentemente desesperada y trágicamente necesitada.
Ayn Rand
Consumí la cocaína alrededor de un año y medio, y luego vino el crack.
Corey Haim
El que a nadie ama, me parece que por nadie es amado.
Demócrito
Sin temor y enfermedad, mi vida sería como un barco sin remos.
Edvard Munch
El presidiario sabe perfectamente que es un prisionero, que es un réprobo, y conoce la distancia que le separa de sus superiores; pero ni estigmas ni cadenas le harán olvidar que es un hombre.
Fiódor Dostoyevski
El que no tiene bastante, porque no se limita a lo que tiene o no sabe conservarlo, es, en el más profundo sentido de la frase, un pobre diablo; más que aquel a quien efectivamente falta lo más preciso.
Gotthold Ephraim Lessing
Ella ha sido la única criatura que ha logrado ablandar mi corazón de piedra. Ella ha muerto y, con ella, han muerto todos los sentimientos de afecto que yo tenía para la humanidad.
Iósif Stalin
Ninguna ciencia hay en que más se necesite saber la verdad, que en la de gobernar a los pueblos. En ellas es preciso atender no sólo a las verdades teóricas, sino a las de hecho.
Juan Bautista Morales
Cualquier trabajo que compita con mano de obra esclava debe aceptar las condiciones económicas de la mano de obra esclava.
Norbert Wiener
Las leyes son como las salchichas. Duermes mucho mejor cuanto menos sepas cómo se hacen.
Otto von Bismarck
Soporta y persiste; el dolor presente ha de serte de provecho en mejor ocasión.
Ovidio
Madrid es una ciudad canalla, pero está muy calmada y correcta.
Paco León
¿Por qué se marchitó la flor? Se marchitó la flor porque la abracé junto a mi corazón, por eso se marchitó la flor.
Rabindranath Tagore
Hay algo triste de verdad en un camerino vacío. Es como la ropa interior de la que se ha decidido prescindir, a la que se parece en varios aspectos. Ha visto mucha actividad. Puede que incluso haya presenciado excitación y toda la gama de las pasiones humanas. Y ahora no queda gran cosa aparte de un tenue olor.
Terry Pratchett
Conociendo la verdad, uno debe vivir de acuerdo con ella.
Vardhama