Limitar la libertad de cada uno a la libertad del otro, excluye de realizar acciones impropias, pero no excluye a otras más inadecuadas.
Herbert Spencer
Sería maravilloso pensar que el futuro es desconocido y algo sorprendente.
Alan Rickman
El arte es una recreación selectiva de la realidad de acuerdo con los valores y juicios metafísicos del artista.
Ayn Rand
Si los hombres de ciencia, atemorizados por los déspotas, se conforman solamente con acumular saber por el saber mismo, se corre el peligro de que la ciencia sea mutilada y que vuestras máquinas sólo signifiquen nuevas calamidades.
Bertolt Brecht
Para persuadir resulta muchas veces más poderosa la palabra que el oro.
Demócrito
La risa es, por definición, saludable.
Doris Lessing
Mejor es prevenir que curar.
Erasmo de Róterdam
La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera.
Horacio
Llamamos prudencia a la seguridad y a la flojera. Llamamos prudencia al no comprometerse, al no arriesgar nada personal.
Luís Espinal Camps
Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de estado no le queda tiempo para gobernar.
Mafalda
La curiosidad de conocer las cosas ha sido entregada a los hombres como un castigo.
Michel de Montaigne
Lo que ahora no alcanza la perfección, la alcanzará en un intento posterior o reiterado; nada de lo que abrazó la historia es pasajero, y a través de transformaciones innumerables renace de nuevo en formas siempre más ricas.
Novalis
Ni lo uno ni lo otro. Toda la obra de Costa está impregnada de un verdadero culto a la libertad. Y esto es a mi juicio más auténticamente representativo de la personalidad de Costa que unas cuantas frases pronunciadas o escritas las más de las veces a propósito de temas de los que provocaban con mayor agudeza su falta de ponderación y mesura, no tanto en las ideas como en las palabras.
Pablo de Azcárate
Por favor, Rian, ¿puedes cruzar las piernas? Hemme formuló ese requerimiento con tanta seriedad que no se oyó ni la más leve risita. Rian, desconcertada, cruzó las piernas. - Ahora que las puertas del infierno están cerradas -dijo Hemme con su tono normal, más brusco-, ya podemos empezar.
Patrick Rothfuss
Vive como si estuvieras bajo la mirada de algún buen varón presente siempre.
Séneca
Deseos de eliminar al padre y de suplantarlo tomando como esposa a la madre.
Sigmund Freud