El ejercicio de la dominación material apareja inevitablemente, para el mismo que la practica, una esclavitud más o menos acentuada.
Herbert Spencer
Siempre he sido más amigo de cometer errores y luego arrepentirme que de pasarme la eternidad preguntándome cómo sabrían sus besos, a qué olería su pelo de madrugada, o cuál sería la presión exacta de sus abrazos.
Eva García Sáenz de Urturi
La espada de un loco puede ser más afilada que su cerebro.
Gabriel Byrne
No nos hacemos libres por negarnos a aceptar nada superior a nosostros, sino por aceptar lo que está realmente por encima de nostros.
Goethe
Como plantas criadas en la vida artificial y falsa de una estufa que de repente se sacan a la abrazadora luz del sol y al frío azote de los vientos.
Jacinto Octavio Picón
Tributa tu admiración a las montañas, pero quédate en el llano; pondera el mar, pero mantente en la ribera.
John Florio
Cuando la política tiene por objeto, bajo nombres de libertad, el reemplazo en el poder de los autoritarios arrellanados por los autoritarios hambrientos, el deber del hombre honrado no será nunca, ni aun con esa excusa, el de echarse a un lado de la política, para dejar que sus parásitos la gangrenen.
José Martí
Pensar es prever.
La consideración de los otros se gana prodigando la nuestra.
José Selgas
La infantilidad es uno de los caracteres más importantes y, en el más noble sentido del término, más humanos del hombre.
Konrad Lorenz
El presente no existe, es un punto entre la ilusión y la añoranza.
Lorenzo Villalonga
Siempre suspiramos por visiones de belleza, siempre soñamos mundos desconocidos.
Máximo Gorki
Yo fui también, antaño, un columpiador de árboles; muy a menudo sueño en que volveré a serlo, cuando me hallo cansado de mis meditaciones, y la vida parece un bosque sin caminos donde, al vagar por él, sentirnos en la cara ardiente el cosquilleo de rotas telarañas, y un ojo lagrimea a causa de una brizna, y quisiera alejarme de la tierra algún tiempo, para luego volver y empezar otra vez.
Robert Frost
El corazón se parece a una cámara de combustión. Allí dentro hay tinieblas, tinieblas y fuego.
Susanna Tamaro
Toma consejo de tu enemigo.
Søren Kierkegaard
El mundo se está convirtiendo en un lugar tan peligroso, que un hombre tiene suerte si puede salir de él vivo.
W. C. Fields