La lucha por hallar este medio, o más bien dicho la lucha contra su absorción en la unidimensionalidad predominante, se muestra en los esfuerzos de la vanguardia por crear un distanciamiento que haría la verdad artística comunicable otra vez.
Herbert Marcuse
Siempre surge el reto contra el que se mide la seriedad de nuestras intenciones.
Andrew Matthews
Coincido con escritores que hablan mal de otros escritores; suelen ser autores menores, claro, porque los escritores realmente buenos no son envidiosos.
António Lobo Antunes
Siento que me repito cuando repito al otro, no cuando me repito a mí.
Antonio Porchia
En caso que por razón del nacimiento contraigamos alguna obligación a la patria particular o suelo que nos sirvió de cuna, esta deuda es inferior a otras cualesquiera obligaciones cristianas o políticas.
Benito Jerónimo Feijoó
¡Oh! Botella sin vino ¡Oh! ¡Vino que enviudó de esta botella!
César Vallejo
La observación de la naturaleza y la meditación han generado el arte.
Cicerón
El que se consagra a una profesión a un arte o a cualquier modo de vida sin una vocación no puede encontrar más que sufrimientos.
Goethe
Las personas envidiosas son personas que siempre quieren opacar a los demás.
José Ingenieros
La producción capitalista no es símplemente la producción de mercancías: es esencialmente la producción de plusvalía.
Karl Marx
Creo qué a todos los seres humanos les es posible lograr ese estado sin mácula, bendito e indescriptible, en que se siente dentro de uno la presencia de Dios, con exclusión de cualquier otra cosa.
Mahatma Gandhi
Vi al horrible fantasma de un hombre extendido y que luego, tras la obra de algún motor poderoso, éste cobraba vida, y se ponía de pie con un movimiento tenso y poco natural. Debía ser terrible; dado que sería inmensamente espantoso el efecto de cualquier esfuerzo humano para simular el extraordinario mecanismo del Creador del mundo.
Mary Shelley
Yo no me muerdo la lengua, no me puedo quedar callado ante lo que me parece incorrecto. Para algunos eso es bueno y para otros no.
Romário
El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento.
Salomón
No hay leyes, por rigurosas que sean, que puedan hacer del perezoso un hombre laborioso, del prodigo un previsor o del borracho un abstemio.
Samuel Smiles
Cuando alguna parte del todo cae, la que queda no está segura.
Séneca