Al censurar el inconsciente e implantar la consciencia, el superego también censura al censor, porque la conciencia desarrollada registra el acto malo prohibido no sólo en el individuo sino también en su sociedad.
Herbert Marcuse
Creo en cierta combinación de esperanza y luz que dulcifica los peores destinos. Creo que esta vida no lo es todo; ni el principio ni el fin. Creo mientras tiemblo; confío mientras lloro.
Charlotte Brontë
Para sentirse como en casa, quedarse en casa.
Clifton Fadiman
La experiencia histórica no consiste en quedarse en el presente y volver la vista al pasado, sino en regresar al pasado y volver después al presente con una más amplia y profunda conciencia de las restricciones de que adolecía nuestro anterior punto de vista.
Daniel Estulin
Habían empezado a hacer planes juntos. Estaban sentados en un sofá de segunda mano que había sacado de la tienda benéfica de San Vicente de Paúl. Fumaban, bebían, sonreían y se ponían ciegos mientras buscaban la manera de darle un palo a Randy.
Elmore Leonard
Sólo debes hacer lo que amas.
Facundo Cabral
A veces uno no tiene elección.
Gayle Forman
La esperanza es un riesgo que debe correrse, el más arriesgado de todos. No es satisfacción propia, sino la más grande y dificil victoria del hombre sobre su alma.
Georges Bernanos
La causa justa, toda causa justa, se convierte en injusta en el momento en que la llevamos hata sus últimas consecuencias.
Hans Magnus Enzensberger
Todos nuestros instantes de luz son instantes de dicha. Cuando hay claridad en nuestro espíritu, hace buen tiempo.
Joseph Joubert
El que socorre la pobreza, evitando a un infeliz la desesperación y los delitos, cumple con su obligación; no hace más.
Leandro Fernández de Moratín
Yo no soy ni pertenezco a la 'farándula'.
Magaly Solier
Estoy feliz de estar vivo, estoy feliz de ser quien soy.
Michael Jackson
Aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría a ti gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella. Aunque es verdad que cuanto mejor sea la preparación, mejor doctor puedes ser.
Noah Gordon
Los niños comienzan amando a sus padres. Pasado algún tiempo, los juzgan. Rara vez, por no decir nunca, los perdonan.
Oscar Wilde
Reconocer siempre, incluso en los días más obscuros, en mis compañeros y en mí mismo los hombres y no las cosas.
Primo Levi