Sólo gracias a aquellos sin esperanza nos es dada la esperanza.
Herbert Marcuse
Gobernar significa descontentar.
Anatole France
La Literatura Infantil debe ofrecer a los niños herramientas y ayudas para entender el mundo.
César Fernández García
Mejor es asesorarse antes de obrar, que luego arrepentirse.
Demócrito
No busques solución a las preguntas que dicta tu cerebro; escucha las respuestas que grita tu corazón.
Eduardo Gaytán
Sofía.- Los pontífices además, siempre han usado la mitra terminada en dos cuernos; el dogo de Venecia comparece siempre con un cuerno en mitad de la cabeza; el Gran Turco lo hace salir por fuera del turbante alto y enhiesto, en forma de redonda pirámide.
Giordano Bruno
El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte.
Honoré de Balzac
El hijo ni es del padre ni es de la madre; es unión de ambos personificada y es afán de perfección modelado en carne y en alma.
José Ortega y Gasset
Un beso es solo un beso, sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... O puede cambiarlo todo.
Laura Gallego García
La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?.
Mahatma Gandhi
En vez de hablar tanto hay que trabajar más.
Manuel Fraga Iribarne
Cuando uno llega a percibir que una calle no le es extranjera, sólo entonces la calle deja de mirarlo a uno como a un extraño.
Mario Benedetti
El jugador de ajedrez debe trasladar sus capacidades intelectuales a otras artes como las letras y la filosofía, ya que realiza muchas más combinaciones que casi todos los autores literarios.
Paul Valéry
La literatura se parece mucho a las peleas de los samuráis, pero un samurái no pelea contra otro samurái; pelea contra un monstruo. Generalmente sabe, además, que va a ser derrotado. Tiene el valor sabiendo previamente que va a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura.
Roberto Bolaño
Muchas veces, ¡oh, PoIifemo!, lo que no es bello lo parece.
Teócrito
La mirada del espíritu no puede en parte alguna encontrar más resplandores ni más tinieblas, que en el hombre; no puede detenerse sobre cosa alguna ni más temible, ni más complicada, ni más misteriosa, ni más ilimitada. Hay un espectáculo más grandioso que el cielo, y éste es el interior de un alma.
Victor Hugo