El alma seca es la más sabia y la mejor.
Heráclito
La persona inteligente busca la experiencia que desea realizar.
Aldous Huxley
¡Descansar! ¿No tenemos después para descansar la eternidad entera?
Antoine Arnauld
Deja de razonar con tu sexo, asimila de una vez la vida, toda la vida, ábrete a la vida, mira las cosas, mírame, renuncia, y deja al menos que la vida me abandone, se expanda ante mí, en mí. No me agobies. Basta.
Antonin Artaud
El político debería ser el organizador de la vida de los ciudadanos.
Antonio de Senillosa
En última instancia, la mejor biografía de un autor es su obra, no el conjunto de las acciones, en el fondo análogas a las de cualquier otro (comer, dormir, amar, acudir a una u otra tertulia, ir a la oficina o donde sea), que a diario se ve obligado a realizar.
Carlos Castilla del Pino
Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas.
Carmen Calvo Poyato
La humanidad es en todos los casos la clave del trato con los salvajes: negar lo humano, verificarlo, ampliarlo, transportarlo a un mundo que no le corresponde, y que siempre es el mundo del arte. Los antropólogos suelen perderse en ese laberinto tan transparente como las cuerdas de los volatineros.
César Aira
Si no existieran hijos, yernos, hermanos y cuñados, cuántos disgustos se ahorrarían los jefes de gobierno.
Conde de Romanones
La ciencia revela que el secreto de un rendimiento óptimo no radica en nuestro impulso biológico ni en nuestro impulso ante el premio o castigo, sino en un tercer impulso: nuestro deseo, profundamente arraigado, de dirigir nuestras propias vidas, de extender y expandir nuestras capacidades y de vivir una vida con una finalidad.
Daniel H. Pink
No hay persona digna de comérselo, a juzgar por su comportamiento y su gran dignidad.
Ernest Hemingway
La posibilidad de que Dios no exista, no es una razón para creer en los hombres.
Franz Joseph Emil Fischer
Ese niño, si sobrevive, será un lisiado. Peor que un lisiado. Un ser grotesco. Prefiero mil veces una muerte limpia. - Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo. ¡La muerte es tan... Definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades.
George R. R. Martin
Quien trabaja lo hace con la esperanza de ganar con ello un día la liberación de su vida, de poder en su hora dejar de trabajar y comenzar de verdad a vivir.
José Ortega y Gasset
No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente.
Stephen Hawking
Quien no ha sido besado en una de esas lluviosas tardes parisinas, nunca ha sido besado.
Woody Allen