Homero merecía que lo expulsaran de los certámenes y que lo apalearan, y Arquíloco, otro tanto.
Heráclito
El buen cristiano se guardará del astrólogo y todos aquellos que hacen profecías vacías, sobre todo si aciertan. Se corre el peligro de que hayan hecho un pacto con el diablo para engañar al espíritu y confinar al hombre en el infierno.
Agustín de Hipona
Todos los santos, de Mahoma a Francisco Javier, no han sido sino una mezcla de locura, orgullo y autodisciplina; esto último podía haber tenido mucha menos trascendencia, pero esos hombres se vengaron siempre de sus propios castigos imponiendo los máximos rigores a los demás.
Charles Maturin
Es la hora melancólica, indecisa, en que pueblan los sueños los espacios, y en los aires - con soplos de la brisa - levantan sus fantásticos palacios.
Gertrudis Gómez de Avellaneda
Te complaces en el sublime egoísmo de tu amor, con la hipótesis de que pudiera nacernos un hijo. Lo deseas, confiésalo; lo anhelas como un lazo más que nos uniría, como un contrato fatal que ataría nuestros dos destinos. ¡Oh, preciso es que seas querida y demasiado tierna amiga para que yo no te guarde rencor por un deseo tan espantoso para mi felicidad!
Gustave Flaubert
Con la riqueza excesiva sólo puede comprarse lo superfluo. El dinero no es indispensable para adquirir una sola cosa necesaria al espíritu.
Henry David Thoreau
No entiendo cómo alguien puede elegir por iniciativa propia pasarse el día discutiendo por chorradas.
Lorenzo Marone
Hubo una especie de guerra de clases de baja intensidad en los ochenta. Fue Margaret Thatcher quien acabó con el sistema de clases y separó la aristocracia del Partido Conservador.
Martin Amis
El estar con nuestros amigos es bueno porque eso nos da algo para escribir en nuestras canciones, no vamos a escribir sobre cuartos de hotel o buses de giras, y mierdas así, que a nadie le interesan.
Mike Dirnt
Si la obediencia es el resultado del instinto de las muchedumbres, el motín es el de su reflexión.
Napoleón Bonaparte
Parecer discreto vale tanto como entender una cosa, y es mucho más fácil.
Oscar Wilde
La poesía es una canción sin música -dije con altivez-. Y una canción sin música es como un cuerpo sin alma.
Patrick Rothfuss
Al que amante me sigue, dejo ingrata;
Sor Juana Inés de la Cruz
Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de bala.
V De Vendetta
Se hace más alto el cielo en tu presencia, la tierra se prolonga de rosa en rosa y el aire se prolonga de paloma en paloma.
Vicente Huidobro
La música japonesa es una tortura china.
Woody Allen