El parecer de uno, enfermedad sagrada.
Heráclito
Si te acercas te muerdo. -Lanzamiento muy pegado-
Alfonso Lanzagorta
Es difícil, como supondrás, que un hombre sufra largo tiempo el desprecio de sí mismo, sin que haga esfuerzos por rehabilitarse.
Armando Palacio Valdés
Es insensato lamentarse, aunque estemos condenados a partir: lo único sensato es recibir el recuerdo de alguien en el corazón.
Charlotte Brontë
La vida termina donde comienza el camino de Dios.
Friedrich Nietzsche
Quien quiera tener un amigo también debe querer hacer la guerra por él; y para hacer la guerra hay que saber ser enemigo.
Pues llega el desengaño, cerca está la libertad.
Gaspar Aguilar
La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión.
Joaquín Sabina
Si quieres que la gente te escuche, no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro, sólo entonces se consigue una atención absoluta.
Kevin Spacey
Siempre me parece que comparar es un poco inconveniente.
Marcelo Bielsa
A los periodistas les gusta pensar en sí mismos como defensores de las personas, investigadores que revelan cómo funcionan las cosas en realidad, que sacan los trapos sucios al sol, etc. Y pese a ello, no informan de cosas como las que usted cuenta. ¿Qué sucede? En parte se trata sencillamente de una internalización de los valores.
Noam Chomsky
La obra del olvido prueba que recordar es fácil y olvidar difícil.
Roberto Juarroz
La avaricia tiene ansia de dinero.
Salustio
Nada nos enreda en mayores males que el atenernos a los rumores, en la creencia de que lo mejor es lo aceptado por consentimiento de muchos, y el seguir los ejemplos más numerosos, rigiéndonos, no por la razón, sino por la imitación de los demás.
Séneca
Busca siempre un quehacer; cuando lo tengas no pienses en otra cosa que en hacerlo bien.
Tales de Mileto
El arte va más allá de su tiempo y lleva parte del futuro.
Vasili Kandinski