No olvidéis nunca lo que os dice una persona airada.
Henry Ward Beecher
La lectura constituía, junto con el alcohol, la parte esencial de mis días: en adelante, sería la búsqueda de esa insoluble belleza.
Amélie Nothomb
La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan.
Anatole France
¡Confiamos demasiado en los sistemas, y muy poco en los hombres!.
Benjamin Disraeli
Y si estoy cansado de gritarte, es que solo quiero despertarte.
Charly García
La indignidad del ataque nos confiere dignidad.
Elias Canetti
No digas mentiras delante mío, ni me pidas que las diga por vos, ni siquiera para sacarte de un apuro. Me hace sentir mal y perder la fe en lo que decís.
Jorge Bucay
No hay amor sin instinto sexual. El amor usa de este instinto como de una fuerza brutal, como el bergantín usa el viento.
José Ortega y Gasset
¡Qué cosa! Cuando más se busca el cariño de las criaturas, menos se encuentra, y en cuanto se da uno un poco más a Dios se tiene todo.
Maravillas de Jesús
Sólo hay dos tipos de mujeres... las que quieren conmigo y las que no me conocen.
Mauricio Garcés
Nosotros somos de un sitio, de un país llamado Cataluña, ahí arriba, y estamos allí. Nosotros pintamos poco en todo esto.
Pep Guardiola
¿No es una cosa terrible que la salvación propia signifique la condenación eterna de otra persona?
Robert Louis Stevenson
Caballeros, ¿debo recordarles que, mis probabilidades de éxito, aumentan en cada nuevo intento?
Russell Crowe
En ese único levísimo movimiento, veo el fin de la esperanza, el principio de la destrucción de todo lo que quiero en el mundo. No puedo adivinar qué forma tomará mi castigo, qué amplitud abarcará la red, pero cuando termine, lo más probable es que ya no quede nada.
Suzanne Collins
Cuando una muchacha no nos hace en seguida, desde la primera mirada, una impresión tan fuerte que sea capaz de hacer despertar en nosotros una imagen ideal de sí misma, no es, en general, digna de que nos tomemos el trabajo de buscarla en la realidad. Pero si despierta esa imagen, entonces nos sentimos, por grande que sea nuestra experiencia, como dominados, arrastrados por una fuerza desconocida.
Søren Kierkegaard
Si la humanidad no renuncia inmediatamente y para siempre a su sueño vano, insensato y fatal de justicia, el mundo caerá en la barbarie.
Thomas Moore