A veces podemos aprender más de los errores de un hombre que de sus virtudes.
Henry Wadsworth Longfellow
Pintar es una apuesta.
André Masson
Kant ha utilizado el término Dialéctica en un sentido menos favorable de la palabra, algo parecido a arte de disputar con sofismas.
Arthur Schopenhauer
Cuando estreno una película la gente me pregunta por cuándo escribiré mi próxima novela y cuando presento una novela siempre me preguntan, para cuándo otra película. Así es la vida.
David Trueba
Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños.
Demóstenes
Si queremos hacer una petición importante (que ella tenga que invertir mucho) debemos hacerlo en un intervalo de tiempo corto, y si lo queremos conseguir algo menos comprometido es conveniente dejar pasar un poco más de tiempo.
Egoland
No serán las voluntades de los hombres sino las leyes de la Historia las que alterarán la actual estructura de la Península Ibérica La mejor forma de producirse esa evolución será dentro de una Europa unida.
Gaziel
No se puede dialogar con quien no sabe razonar. Si la razón está en el diálogo, como advierte Habermas, que demuestre cómo se puede dialogar con quien no sabe razonar.
Jesús G. Maestro
Un gran abismo se ha abierto entre el progreso material del hombre y su progreso social y moral.
Lester Bowles Pearson
Los racionalistas envejecidos y con una melancolía fin de milenio comprobamos una vez más que los vicios, como los tópicos, no por absurdos son menos necesarios: necesitamos jefes para no creer en nosotros mismos y necesitamos peligros ya conocidos porque presentimos que son mucho peores los que aún no nos atrevemos a conocer.
Manuel Vázquez Montalbán
Usted no es un accidente. Dios lo planeó desde antes de que naciera.
Max Lucado
Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro pueblo han degenerado notablemente en ésta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad.
Sabino Arana
E incluso si tu enemigo sufriera como deseas, ¿Cómo te beneficiaría a ti? Si me respondes: por lo menos, me sentiría satisfecho, ¿Existe, acaso, mente más infame que esta?
Shantideva
Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria.
Simón Bolívar
Sólo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburg, una madame Curie. Ellas demuestran deslumbrantemente que no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia.
Simone de Beauvoir
Amé y amo aún las matemáticas por ellas mismas porque no encierran hipocresía ni vaguedad.
Stendhal