Hay tres silencios: un silencio de la palabra, otro del deseo y otro del pensamiento.
Henry Wadsworth Longfellow
Nuestra capacidad de llevar a cabo un análisis racional ya no es lo que era. La verdad es que leer y escribir ya no son tan importantes a la hora de interactuar con el mundo como antes.
Al Gore
Toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente.
Arthur Schopenhauer
El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra.
Arturo Graf
El sexo es comunicación. Es dar placer a otra persona para generar placer en nosotros mismos.
Dalmiro Sáenz
La verdadera filosofía es la independencia del espíritu humano.
François-René de Chateaubriand
Admiramos el talento, el valor, la bondad, los deberes extraordinarios, las pruebas supremas; pero sólo guardamos nuestro respeto para la riqueza.
Henry Becque
Te llamas Loveth. Eres pero no eres. Vete, pero quédate y limpia. Consume, cuida, paga IVA, pero no se te ocurra enfermar.
Ignacio Escolar
¡Cuán altaneramente hincha él su nariz para decirnos cosas que cualquier colegial conoce!
Jonathan Swift
Un hombre nace para prestar su servicio en este mundo, y hay algo de hermoso en el servicio que se rinde por conceptos distintos de la utilidad.
Joseph Conrad
A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa.
León Tolstói
Sucede a veces que se discute porque no se llega a comprender lo que pretende demostrar nuestro interlocutor.
Entonces comprendí la injusticia de la paternidad. Cómo intenta uno mantenerlos sanos y salvos y, a cambio, recibe reproches en lugar de gratitud, rebelión en lugar de cooperación.
Lisa Kleypas
No se puede, a la vez, ser y haber sido.
Nicolas Chamfort
La cristiandad tiene que hacerse de nuevo viva y eficaz, y formarse otra vez una Iglesia visible sin respetar las fronteras nacionales, que acoja en su seno a todas las almas sedientas de lo supra terrenal y se haga gustosa mediadora entre el viejo y el nuevo mundo.
Novalis
Mi infancia fue la que pudo darme mi madre, y ella por cierto estuvo muy limitada.
Tita Merello