La clave del éxito depende sólo de lo que podamos hacer de la mejor manera posible.
Henry Wadsworth Longfellow
¡La imaginación de la vejez para inventar fealdades!
Adolfo Bioy Casares
Bebe de las rocas; duerme sobre escarcha; renueva tejidos con salitre y agua; habla con los pájaros y llévate al alba. Y cuando las carnes te sean tornadas, y cuando hayas puesto en ellas el alma que por las alcobas se quedó enredada, entonces, buen hombre, preténdeme blanca, preténdeme nívea, preténdeme casta.
Alfonsina Storni
Todos los imbéciles de la burguesía que pronuncian las palabras: inmoralidad, moralidad en el arte y demás tonterías me recuerdan a Louise Villedieu, una puta de a cinco francos, que una vez me acompañó al Louvre donde ella nunca había estado y empezó a sonrojarse y a taparse la cara.
Charles Baudelaire
Si no puede pagas algo, no lo compre. No lo venda si no puede comprar otra cosa con lo que le pagan en esa venta. Haga esto y tendrá noches tranquilas.
Ernst Fischer
La poesía es la más peligrosa de las artes, porque el poeta no puede elegir sino entre lo sublime y lo ridículo.
Fernand Vanderem
Nada hace sospechar tanto a un hombre como el saber poco.
Francis Bacon
Sólo se vive una vez, y de la manera que vivo, con una basta.
Frank Sinatra
Digo querido y veo tus ojos todavía pegados a mis ojos como atados de amor, mirándonos mirándonos mientras que nos amábamos, mirándome tus ojos, tu cara toda, tú y era de vida o muerte, estar así, mirarnos.
Idea Vilariño
... lo que llamamos azar es nuestra ignorancia de la compleja maquinaria de la causalidad)...
Jorge Luis Borges
En la medida en que el amor se expresa a sí mismo, no se expresa según los modos de vida aprobados. Es por eso que resulta tan secreto. El amor no tiene nada que ver con el orden social.
Joseph Campbell
Oh Roma! mi país! ciudad del alma!
Lord Byron
La calle es mía.
Manuel Fraga Iribarne
Recuerdo que yo era muy pequeñita cuando mi padre toreaba en Madrid, que después dejó para dedicarse en una ladrillera. Recuerdo que él ingresaba al cuarto de baño vestido de padre normal y luego, cuando salía, estaba vestido de dios, lleno de brillos, relumbrando alamares.
Rosa Montero
De pelotudos que tienen la precisa sobre las virtudes y los males argentinos, el país está hasta el cuello. En esa no me anoto. Te repito que yo no soy ni gracioso, ni visionario. Soy un actor cómico de la nación. Cuando no tengo libreto, me callo la boca.
Tato Bores
Más valor arguye muchas veces el vivir que el morir.
Vittorio Alfieri