¡Oh, cuán esplendoroso se presenta el mundo ante quien, con ferviente corazón, va hacia delante, bajo un cielo brillante y glorioso, y contempla la obra bien acabada y los días bien empleados!
Henry Wadsworth Longfellow
Y todas estas cosas se llaman sustancias porque no se predican de un sujeto, sino que las demás cosas se predican de éstas.
Aristóteles
La cruel bestia feroz no está detrás de los barrotes de la jaula, sino ante ellos.
Axel Munthe
Los niños nacen ateos; ellos no tienen idea de dios.
Barón de Holbach
La naturaleza y la enseñanza son cosa semejante. Y es que la enseñanza remodela al hombre y, al remodelarlo, actúa como la naturaleza.
Demócrito
En ciertas estaciones me retiro a un islote, de una hora de circuito y de una elevación prodigiosa, que en crestas acolumnadas se levanta sobre el profundo del mar Mediterráneo. Vase la barca y yo me quedo allí solo por unos días, para unirme con Dios y su Iglesia, en fe, esperanza y amor.
Francisco Palau y Quer
Un hombre tiene que ser escultura para satisfacer, una mujer para satisfacer solo sonríe, no es lo mismo tener el brazo tendido que la boca abierta.
María Félix
Todo lo grande está en medio de la tempestad.
Martin Heidegger
La estabilidad está en proporción directa con el área que abarcan los pies. La altura del centro de gravedad es también un factor importante. Mientras más bajo sea el centro de gravedad, más estable será la postura.
Masatoshi Nakayama
La libertad no puede ser concedida graciosamente; tiene que ser conquistada gloriosamente.
Max Stirner
Mi sangre tiene más gasolina que hemoglobina.
Nelson Piquet
Como empresario tienes que aprender muy rápidamente que no hay tal cosa como un fracaso. Mirando hacia atrás en la historia de Virgin, nuestra capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios ha ayudado a mitigar los reveses.
Richard Branson
Como ustedes saben, yo misma soy sobreviviente de una familia masacrada.
Rigoberta Menchú
Es justo allí a mitad de camino entre el huerto desnudo y el huerto verde, cuando las ramas están a punto de estallar en flor, en rosa y blanco, que tememos lo peor.
Robert Frost
El hombre sabio es pobre en apariencia, pues su tesoro está en Suiza.
Roberto Fontanarrosa
Vivir según el zen significa seguir siendo uno mismo, estar completo en uno mismo y, por lo tanto, trabajarse a sí mismo; significa dar lo que se tiene y no intentar nunca ser lo que no se es. Con el zen, cada mañana es una mañana excelente y cada día es un buen día sin importar si llueve o no.
Teitaro Suzuki