¿La envidia, el odio, la lujuria, todas esas pasiones han sido arrojadas del alma para que ésta no sea sino una pieza de hielo?
Henry Moore
El mundo siempre ha estado más impresionado del poder de nuestro ejemplo que del ejemplo de nuestro poder.
Bill Clinton
Si esto fuera un vicio, no se harían festejos tan espléndidos en las fiestas de nuestros santos.
Castruccio Castracani
No me quejaré. He recibido la vida como una herida y he prohibido al suicidio que cure la cicatriz. Quiero que el Creador contemple, en cada hora de su eternidad, la grieta abierta. Es el castigo que le inflijo.
Conde de Lautréamont
Recuerda, cuerpo, no sólo cuánto se te amó, no solo los lechos donde estuviste echado, más también aquellos deseos que, por ti, en miradas brillaron claramente y en la voz se estremecieron.
Constantino Cavafis
En líneas generales, la idea provino de las carretas elevadas que los empaquetadores de Chicago utilizan para envolver carne.
Henry Ford
Ni la burguesía, ni la pequeña burguesía en el poder pueden hacer una política anti imperialista.
José Carlos Mariátegui
La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.
Juan Pablo II
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar.
Manuel Azaña
El soberano inteligente organiza la producción de sus súbditos de forma que puedan sostener a su padre y a su madre, a sus hijos y esposas, que en los años buenos puedan comer a su gusto, y en los malos no morir de hambre. Una vez alcanzado esto, los dirigirá hacia la práctica del bien y el pueblo le seguirá.
Mencio
Yo, amigo mío, no me defiendo jamàs; ataco. No quiero escudo que me embaraza y estorba; no quiero màs que espada.
Miguel de Unamuno
El deseo humano de un principio, un medio y un fin -y un fin apropiado a la magnitud de ese principio y ese medio- no se realiza tan cabalmente como en las obras que Coleman enseñaba en la Universidad de Athena. Pero fuera de la tragedia clásica del siglo V aC, la esperanza de conclusión, y no digamos de una consumación justa y perfecta, es una ilusión demasiado necia para que la tenga un adulto.
Philip Roth
Guando uno es valeroso, siempre está presto.
Pierre Corneille
Cuando uno decide empezar a usar los métodos del contrario, este contrario, al final, de una forma u otra, como mejor conocedor de esos métodos, acabará devolviendo los golpes y causando infinito dolor.
Santiago Posteguillo
La vida, la vida que ríe y llora todos los días, es una cosa más importante que el propio dolor.
Víctor Ruiz Iriarte
Qué raro. A mí me pasa lo contrario con usted.
Wolfgang Ernst Pauli