Si Dios no es amor, no vale la pena que exista.
Henry Miller
Las banderas, sin distinción, siempre las tejieron mercaderes sin escrùpulos y las agitaron demasiados hijos de puta.
Arturo Pérez-Reverte
Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.
Bertolt Brecht
Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sólo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades.
Che Guevara
Pero a mí nada me entusiasmaba tanto como el mar, y dominado por este deseo, me negaba a acatar la voluntad, las órdenes, más bien, de mi padre y a escuchar las súplicas y ruegos de mi madre y mis amigos. Parecía que hubiese algo de fatalidad en aquella propensión natural que me encaminaba a la vida de sufrimientos y miserias que habría de llevar.
Daniel Defoe
Mi personalidad y la de los mios han sido villananente calumniados por la prensa vanal y corrompida de la Ciudad de México.
Emiliano Zapata
Aprendió a pensar pero no supo ya volar, porque había perdido el amor al vuelo y no hacía más que recordar los tiempos en los que volaba sin esfuerzo.
Ernest Hemingway
Nada sabe de calamidades quien no las ha tenido de enemigas.
Esquilo
No puedes mantener una promesa solo cuando te va bien. Hay que mantenerla aunque no te apetezca. Ese es su significado.
Ken Follett
Me gusta la idea de que soy yo y los fans y que somos un grupo de personas que les gusta las mismas cosas ¡Yo los apoyo y ellos me apoyan!
Marina and the Diamonds
... Así que puedes hacer eso o encuentras maneras de escribir sobre el tema de un modo en el que, con suerte, puedes evitar la censura. En otras palabras: lo disfrazas.
Nadine Gordimer
Frío y calor, otoño o primavera, ¿dónde..., dónde se encuentra la alegría? Hermosas son las estaciones todas para el mortal que en sí guarda la dicha.
Rosalía de Castro
Tanto más crece el esfuerzo, cuanto más consideramos la grandeza de lo emprendido.
Séneca
La admiración es la hija de la ignorancia y la madre de la ciencia.
Sócrates
Cuando el sabio se enfada, deja de ser sabio.
Talmud
Es el amor, no la razón, que es más fuerte que la muerte.
Thomas Mann