Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo, el que más me subleva es el de la humildad.
Henry Mackenzie
La inteligencia es casi inútil a aquel que no tiene más que eso.
Alexis Carrel
Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar. Gente de mano caliente por eso de la amistad, con uno lloro, para llorarlo, con uno rezo para rezar. Con un horizonte abierto que siempre está más allá. Y esa fuerza para buscarlo con tesón y voluntad.
Atahualpa Yupanqui
La misión de la madre no es servir de apoyo, sino hacer que ese apoyo sea innecesario.
Dorothy Canfield Fisher
Cantar es una forma de escapar. Es otro mundo.
Edith Piaf
No son las novelas naturalistas que mayor boga y venta alcanzaron, las más perfectas y reales; sino las que describen costumbres más licenciosas, cuadros más libres y cargados de color.
Emilia Pardo Bazán
Tu historia y mi honor desnudaos en la feria, bailaron su danza de horror, sin compasión...
Enrique Santos Discépolo
El café (establecimiento en el que se sirve la nueva bebida) se convierte en el lugar de cita de los elegantes, de los ociosos y también el refugio de los pobres.
Fernand Braudel
En Arte lo mejor es lo suficientemente bueno.
Goethe
La narración, en general, establece en la experiencia caótica y confusa que tenemos de la vida la sensación de una linealidad, de una causalidad. Uno podría tomar esa metáfora para decir que la política estatal establece ese tipo de tradiciones de organizar un sistema de causalidades y que también podría encontrarse eso en el discurso periodístico.
Ricardo Piglia
Mi única patria son mis dos hijos, Lautaro y Alexandra. Y tal vez, pero en segundo plano, algunos instantes, algunas calles, algunos rostros o escenas o libros que están dentro de mí y que algún día olvidaré, que es lo mejor que uno puede hacer con la patria.
Roberto Bolaño
Los moralistas son personas que se rascan allí donde a otros les pica.
Samuel Beckett
Pero como todo beso, éste es una respuesta, una respuesta torpe pero tierna a una pregunta que se escapa del poder del lenguaje.
Sándor Márai
Es más importante saber cómo fracasar que saber cómo tener éxito.
Stephen Crane
El hecho de que la improvisación se pierde en el aire nos hace apreciar que cada momento de la vida es único... Un beso, un atardecer, una danza, un chiste. Ninguno volverá a repetirse de la misma manera. Cada uno sucede una sola vez en la historia del universo.
Stephen Nachmanovitch
Nunca equivoques tu vida por culpa de los demás.
Toni García Arias