El poder es el afrodisíaco más fuerte.
Henry Kissinger
La síntesis espiritual de un país es su arte.
Ángel Ganivet
Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta después de haberlos leído, porque sólo entonces puedo llamarlos míos.
Carlo Dossi
Y vi el hermoso cuerpo que parecía como si el amor lo hubiese forjado con su más consumada experiencia plasmando sus armoniosas formas con alegría, elevando esculturalmente la estatura; plasmando con emoción el rostro y dejando a través del tacto de sus manos un sentimiento en la frente, en los ojos, y en los labios.
Constantino Cavafis
No hay verdadero amor donde hay alguna sospecha.
Francisco de Quevedo
Más fácilmente resistimos a nuestras pasiones por su debilidad que por nuestra fuerza.
François de La Rochefoucauld
Dios tiene que ser una persona; para que también los instintos más bajos puedan hablar, Dios tiene que ser joven. Para el ardor de las mujeres hay que poner en primer plano un santo hermoso, para el de los varones, una María.
Friedrich Nietzsche
Cuando me ven sosteniendo un pescado, pueden ver que me siento cómoda con los reyes, así como con los pobres.
Imelda Marcos
Me gustaría que la gente pensara en que, debajo de todas las capas defensivas que construimos para protegemos, para proteger nuestra dignidad, nuestros títulos, nuestros grados, nuestro estatus y nuestra necesidad de que nos vean de tal o cual manera... por debajo de todo eso, sigue estando, auténtico y esencial, lo que somos.
Jack Canfield
El programa de la vida feliz apenas ha variado a lo largo de la vida humana.
José Ortega y Gasset
Sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer. Y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que algunos no se crean que vamos a hacer los que hemos dicho que íbamos a hacer.
José Ramón Bauzá
No es sufieciente ser bonita, hay que saberlo ser.
María Félix
El hombre quema madera, carbón, uranio, el hombre cree que está creando más y más energía, pero está haciendo lo contrario. La energía no sirve para nada.
Masanobu Fukuoka
En la vejez no se hace más que repetirse.
Pío Baroja
Si saber poco es algo peligroso, ¿dónde pudiéramos encontrar a un hombre que está fuera de peligro?
Thomas Henry Huxley
El amor tiene efectos muy diversos; primero ablanda el alma, luego la enferma. Pero más tarde ésta siente el fuego verdadero del amor divino, y grita, y se lamenta, y es como piedra que en el horno se calcina, y se deshace y crepita lamida por las llamas.
Umberto Eco