En un mundo interdependiente, acreedores y deudores se arruinan mutuamente si se entregan a pruebas de fuerza.
Henry Kissinger
Para ser perfecto, hay que igualar la compasión con la libertad.
David Carradine
La ciencia genuina, hasta donde alcanza su verdadera doctrina, carece de profundidad. La profundidad es cosa de la sabiduría.
Edmund Husserl
Dar la felicidad y hacer el bien, he ahí nuestra ley, nuestra ancla de salvación, nuestro faro, nuestra razón de ser.
Henri-Frédéric Amiel
Pero, ¿es un hombre? ¿Cualquiera tiene auto-respeto o el orgullo en sí mismo? ¿Cómo puede tenerlo, cuando él no ha arriesgado nada ni ganado nada? ¿Qué piensa cuando ve a sus sueños juveniles de aventuras, logros, viajes, el romance, enterrados bajo el manto de la conformidad? ¿Cómo se siente cuando se da cuenta de que apenas ha probado la comida de la vida, cuando ve la prisión que ha hecho para sí mismo en la búsqueda del todopoderoso dólar?
Hunter S. Thompson
A falta de sustancias sobran detalles. De la estación de Francia ya sale el tren.
Joaquín Sabina
Las parejas están más propensas a acusarse mutuamente que a pensar el conflicto como un problema que puede solucionarse.
José Antonio Marina
No es uno inocente cuando a sí mismo se hace daño.
Joseph Joubert
Los comunistas repudian el ocultamiento de sus puntos de vista y de sus intenciones.
Karl Marx
A ti, Dios santo, invicto, te invoco, dirigiendo mis preces, para que los portentos sean favorables al pueblo, a la patria.
Lucio Accio
Espero que hayáis aprendido la lección y que a partir de ahora cambiéis. Por mucho que os intentéis justificar mediante palabras y engaños, al final la justicia no perdona.
Natsume Sōseki
Precisamente, es característico del filósofo este estado de ánimo: el de la maravilla, pues el principio de la filosofía no es otro, y aquél que ha dicho que Iris (la filosofía) es hija de Thaumante (la maravilla), no ha establecido mal la genealogía.
Platón
No llegamos a alcanzar ningún conocimiento exacto por falta de perspectiva.
Ralph Waldo Emerson
La literatura se parece mucho a las peleas de los samuráis, pero un samurái no pelea contra otro samurái; pelea contra un monstruo. Generalmente sabe, además, que va a ser derrotado. Tiene el valor sabiendo previamente que va a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura.
Roberto Bolaño
Fue una tarea difícil fundar Roma.
Virgilio
Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi