Todos los imperios se han creado por medio de la fuerza, pero ninguno puede mantenerse con ella.
Henry Kissinger
Que manera más tonta de tirar el dinero.
Andreu Buenafuente
Estamos más cerca unos de otros cuando callamos que cuando hablamos.
Guy de Maupassant
Rechazo seguir las convenciones mecánicas de la literatura popular o llenar mis cuentos con personajes y situaciones comunes, pero insisto en la reproducción de impresiones y sentimientos verdaderos de la mejor manera que pueda lograrlo. El resultado puede ser pobre, pero prefiero seguir aspirando a una expresión literaria seria antes que aceptar los estándares artificiales del romance barato.
Howard Phillips Lovecraft
Cuando te quedas en tu habitación y te encolerizas o adoptas una actitud de desdén o te encoges de hombros, como hice muchos años, el mundo y sus problemas te intimidan de manera extraordinaria.
Jonathan Franzen
El gobierno que con una mano exige aumento de impuestos debe con la otra procurar el aumento de la riqueza.
José Cecilio del Valle
Cada cual sufre su propio naufragio.
Lucano
Respeté al fútbol pero no me respeté a mí.
Mágico González
Me pareció que yo veía al Hacedor de Estrellas en dos aspectos: como el particular modo creativo del espíritu del que había nacido yo, el cosmos; y también, lo que era más terrible, como algo incomparablemente superior a la creatividad: la perfección eternamente realizada del espíritu absoluto.
Olaf Stapledon
Eto'o es el mejor delantero del mundo.
Samuel Eto'o
Es mejor vivir rico que morir siéndolo.
Samuel Johnson
En mayor o menor grado, el contenido de los sueños queda siempre determinado por la personalidad individual, por la edad, el sexo, la posición, el grado de cultura y el género de vida habitual del sujeto, y por los sucesos y enseñanzas de su pasado individual.
Sigmund Freud
De este yo depende la conciencia; él gobernará los accesos a la motilidad, vale decir: a la descarga de las excitaciones en el mundo exterior.
Basta la más pequeña partícula de esperanza para engrandar un gran amor.
Stendhal
La retórica es el arte de decir bien lo que uno no está seguro de que sea verdad, y los poetas tienen el deber de inventar hermosas mentiras.
Umberto Eco
Los hombres no pueden ser siempre justos, aunque así lo pretendan. Cuando oímos que alguien cometió un delito, el más justo de los hombres cristianos pronuncia interiormente esta humillante verdad: Todos somos capaces de lo mismo.
Vincenzo Gioberti