Toda civilización que ha existido, al fin se ha desplomado. La historia es una narración de esfuerzos que fracasaron, o aspiraciones que no se realizaron. Por eso, como historiador, uno tiene que vivir con un sentido de lo inevitable de la tragedia.
Henry Kissinger
Cuando enviamos a nuestros jóvenes y mujeres a la guerra, nosotros tenemos una obligación solemne de no evadir los números ni esconder la verdad sobre porque ellos van, y preocuparnos por sus familias una vez se han ido, tener expectativa del retorno de los soldados, y nunca jamás entrar en guerra sin tener tropas suficientes para vencer la guerra, asegurar la paz, y ganar el respeto del mundo.
Barack Obama
Tanto Lon Chaney como Boris Karloff detestaban la expresión "películas de horror". Ellos, al igual que yo, preferimos la expresión francesa: teatro de lo fantástico.
Christopher Lee
En realidad, toda Filosofía es esotérica, por cuanto constituye un Amor a la Sabiduría que todavía no poseemos, por aquello que todavía está escondido a nuestra visión. Y eso es lo esotérico: lo oculto, lo escondido, no por maldad premeditada de nadie, sino por nuestra propia ignorancia.
Delia Steinberg Guzmán
Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
Facundo Cabral
¡Cuántos hay que teniendo lo bastante enriquecerse quieren al instante, abrazando proyectos a veces de tan rápidos efectos que sólo en pocos meses, cuando se contemplaban ya marqueses, contando sus millones, se vieron en la calle sin calzones!
Félix María de Samaniego
La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana.
Franklin D. Roosevelt
Hacer el amor es algo muy sano: quemas calorías y hasta te olvidas de quién eres.
Isabel Gemio
Siempre estoy como una llanura. Para buscar un cerro miro las multitudes.
Jacobo Fijman
Lo que supones, hasta que no pasa, solo puedes suponerlo. Y cuando sucede siempre es distinto.
José Carlos Cataño
Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la luna.
Karl Marx
Utilizamos el diez por ciento de nuestro cerebro.
Louise Hay
... como Dios manda.
Mariano Rajoy
Ve una vez a la semana a una residencia de ancianos a visitar personas, como si fuesen tus amigos.
Patch Adams
La tristeza es mala ayuda para discernir las cosas o para excogitar medios útiles o evitar los peligros, o, finalmente, para apreciar la equidad.
Séneca
Dadme una certeza de raíces en horizonte quieto, un descubrimiento que no huya a cada paso, o dadme un bello naufragio verde, un milagro que ilumine el fondo de nuestros mares íntimos, como el barco que se hunde sin apagar sus luces.
Vicente Huidobro