En el proceso hemos perdido de vista una de las máximas leyes de la guerra de guerrillas: la guerrilla gana si no pierde. El ejército convencional pierde si no gana.
Henry Kissinger
Debemos usar un libro como las abejas las flores: para absorver su esencia.
Charles Caleb Colton
Sólo me interesa Vallejo. Me parece un escritor extraordinario. Uno que dice lo que quiere, que es de lo que se trata. Repetitivo, claro: siempre quiere decir lo mismo.
Fernando Vallejo
Si hay algo que tomo en serio es el no tomar nada en serio.
Francis Picabia
Ahora os pido perderme y encontraros a vosotros mismos. Sólo cuando me hayáis repudiado volveré a estar con vosotros.
Friedrich Nietzsche
Cuando uno ama todavía, es muy doloroso no ser amado; pero esto no es nada comparado con el tormento de ser amado cuando ya uno ha dejado de amar.
Georges Courteline
La inteligencia, lo que consideramos acciones inteligentes, se modifica a lo largo de la historia. La inteligencia no es una sustancia en la cabeza como es el aceite en un tanque de aceite. Es una colección de potencialidades que se completan.
Howard Gardner
La bondad indiscriminada de Indiana, que vista desde cierta distancia parecía una virtud, pero si a uno le tocaba de cerca era un incordio.
Isabel Allende
He rendido homenaje en ese altar viviente donde la espalda pierde su casto nombre.
James Joyce
Edward R. Murrow: ¿Quién posee la patente de esta vacuna?.
Jonas Salk
Tres cosas esenciales para ser feliz: tener algo que hacer, algo que amar y algo que esperar.
Joseph Addison
La demostración nace de la culpa: cuando se acepta que un poder nos imponga la obligación de justificarnos, hemos de buscar argumentos que jerarquicen los hechos.
Luis Racionero
Tú eres la única mujer a quien amo. Tú estás aquí dentro de mi pensamiento a todas horas. Tu recuerdo es un volumen que está constantemente deteniéndolo todo para ser lo único o es un perfume penetrante que tiene todas las afinidades y que se escurre y vuela y se introduce en los más escondidos reductos y anega cada uno de mis sentimientos.
Pablo Palacio
Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento.
Stephen Hawking
El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia.
Thich Nhat Hanh
El que agradece lo que recibe, da a luz una abundante cosecha.
William Blake