La moda es la ciencia de la apariencia, y que inspire a uno el deseo de parecer más que de ser.
Henry Fielding
La identidad de una nación se refleja menos en su política que en las historias que cuenta.
Alberto Manguel
La felicidad es al mismo tiempo la mejor, la más noble y la más placentera de todas las cosas.
Aristóteles
El que ante la ganancia piensa en la justicia, y frente al peligro ofrece su vida, y aun tras largos años no se desdice de las promesas que hizo en su juventud, tal hombre puede considerarse perfecto.
Confucio
Siempre estaba dispuesto a decir: vamos a ver qué pasa con esto... cuando surgía algo que parecía poder ayudar a obtener algo un poco más cercano a lo que quería.
Count Basie
No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño.
Edgar Allan Poe
Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo.
Epicuro
Frecuentemente hallé el dolor: vivir era el riachuelo estertoroso, agónico; la llama retorciéndose en la pira; el cabello en la ruta, inútil, roto.
Eugenio Montale
Escoger el propio tiempo es ganar tiempo.
Francis Bacon
Tal vez en ninguna cosa le es dado al hombre llegar al fin; su única gloria es encaminarse a él.
François Guizot
Es mejor tener una respuesta aproximada a la pregunta correcta que una respuesta exacta a la pregunta equivocada.
John W. Tukey
¿No será que la forma más segura de placer es el placer de la ilusión?
Julian Barnes
En realidad las cosas verdaderamente difíciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento.
Julio Cortázar
Los intelectuales pueden contarse cualquier cosa, venderse cualquier mercancía, que es por lo cual fueron engrupidos tan a menudo por las clases dirigentes de Francia e Inglaterra en el siglo XIX y Rusia y Estados Unidos en el siglo XX.
Lillian Hellman
En toda profesión que se ejerce, no por lucro, sino por ideal, llega un momento en que el correr de los años le parece a uno no conducir a nada.
Robert Musil
Eran caballeros desde la mañana a la noche, oficiales de ocasión, aventureros y orgullosos bohemios. Hombres famosos, sabían tocar todos los instrumentos, eran ricos en cómicas frases y alegres refranes, y expertos en el oficio del júbilo.
Selma Lagerlöf