Yo desafío a la persona más inteligente del mundo a poner en ridículo una acción verdaderamente buena.
Henry Fielding
Todos y cada uno de nosotros paga puntualmente su cuota de sacrificio conscientes de recibir el premio en la satisfacción del deber cumplido, conscientes de avanzar con todos hacia el Hombre Nuevo que se vislumbra en el horizonte.
Che Guevara
En las vidas de todos nosotros hay días que desearíamos borrar del libro de nuestra existencia.
Elizabeth Gilbert
Si al evitar los riesgos la razón no nos guía, por huir de un tropiezo, damos mortal caída.
Félix María de Samaniego
A mi me mandan que ejecute a fulano y lo ejecutó sea quien sea. Su misión no era pensar ni sentir, sino cumplir órdenes. Esto no lo entienden los que lo critican. Los periodistas, que acechan la ocasión de preguntar si están arrepentidos. Otra cosa es cuando se lo pregunta él a solas en la celda.
Fernando Aramburu
La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.
George Orwell
Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos ante un monarca.
Hugo Chávez
Los periodistas no tienen que dar las noticias, sino educar a las masas.
Iósif Stalin
La famosa puerta giratoria, por la que los altos ejecutivos de las empresas energéticas y las altas autoridades gubernamentales salen y vuelven a entrar, intercambiando puestos y chaquetas en una especie de difuminación perpetua de competencias, transmite cierta impresión de charlotada.
Jeremy Rifkin
Todo el mundo es tan inestable como el agua.
Joseph Heller
El Perú, como el Aleph de Borges, es en pequeño formato el mundo entero. ¡Qué extraordinario privilegio el de un país que no tiene identidad porque las tiene todas!
Mario Vargas Llosa
Refrenarse es la cualidad de no buscar entretenimiento en el momento en que nos sentimos ligeramente invadidos por el aburrimiento, es la práctica de no rellenar inmediatamente el espacio porque hay una brecha.
Pema Chödron
Piensa en las esculturas en la base de los templos, que parecen llevar todo el peso de la torre sobre sus espaldas. En verdad el templo está construido sobre la tierra, y su peso descansa en ella. El ser humano que se apropia de la sensación de hacer es como esas figuras que se apropian de la sensación de estar soportando el peso del templo.
Ramana Maharshi
El consumo ostensible de bienes valiosos es un medio de aumentar la reputación del caballero ocioso. Al acumularse en sus manos la riqueza, su propio esfuerzo no bastaría para poner de relieve por este método su opulencia. Recurre, por tanto, a la ayuda de amigos y competidores ofreciéndoles regalos valiosos, fiestas y diversiones caras.
Thorstein Veblen
La tradición de los oprimidos nos enseña que la regla es el estado de excepción en el que vivimos.
Walter Benjamin
¿Tu a que te dedicas?, y el dice, soy un patrás. ¿Y que es un patrás?, y el dice, pues me pongo detrás del camión y grito ¡patrás, patrás!.
Woody Allen